- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones de la WADA no afectan los partidos de la Eurocopa 2020 en Rusia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPartido de fútbol (imagen referencial)
Partido de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de excluir a Rusia de participar en competiciones internacionales no afectará la celebración de los partidos de la Eurocopa de fútbol 2020 en la ciudad rusa de San Petersburgo, aseguró el jefe del Comité Organizador ruso del torneo continental, Alexéi Sorokin.
"Ya tenemos una declaración de los representantes de la WADA de que el torneo europeo no está entre las competiciones que les interesan, es un campeonato continental, no un campeonato multideportivo, por lo tanto, no es objeto de discusión ni de cualquier sanción", dijo Sorokin a la prensa.

Las competiciones del atletismo entre mujeres (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los Juegos Olímpicos, la Eurocopa… ¿Que más nos trae el deporte en 2020?
La próxima Eurocopa se celebrará por primera vez en 12 países de Europa: Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia, entre el 12 de junio hasta el 12 de julio de 2020.

El estadio Gazprom Arena, que fue sede de siete partidos del Mundial de Rusia, acogerá cuatro encuentros de la Eurocopa 2020: tres de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

El Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA denunció a finales de noviembre pasado el carácter incompleto y no fiable de los datos proporcionados por el laboratorio antidopaje de Moscú y se pronunció por imponer sanciones a Rusia.

Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La WADA aclara que sus recomendaciones sobre los atletas rusos no se aplican a la Eurocopa de fútbol
El Comité Ejecutivo de la WADA avaló sus recomendaciones el 9 de diciembre e inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos. Al mismo tiempo, autorizó a los deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacional.

El Kremlin sostiene que la decisión de la WADA contradice la Carta Olímpica y que el castigo en ningún caso debe ser colectivo y perjudicar a atletas inocentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала