En directo
    Deporte
    URL corto
    Apartan a Rusia de las competiciones deportivas a nivel mundial por 4 años (36)
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico de Rusia (COR) defenderá en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por su sigla inglesa) el derecho de los atletas rusos a competir en torneos internacionales bajo la bandera nacional, informó el servicio de prensa del ente.

    "El COR, en particular, defenderá los derechos de los atletas rusos y las federaciones deportivas rusas para competir bajo la bandera rusa y tener la igualdad de condiciones de selección y el acceso de los rusos a los Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales", dice el comunicado.

    Asimismo, el ente solicitará al CAS que aclare la ilegalidad de las sanciones impuestas al Comité Olímpico Nacional de Rusia y permita cumplir plenamente con los deberes establecidos en la Carta Olímpica, el documento principal del movimiento olímpico.

    El 24 de diciembre la asamblea general de Rusada avaló la recomendación de su Consejo Supervisor de rechazar la decisión del Comité Ejecutivo de la WADA que declaró que Rusada no cumple el código antidopaje.

    Como consecuencia de esa decisión, la WADA inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Al mismo tiempo, autorizó a los deportistas 'limpios' de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacional.

    La WADA, después de recibir la notificación de Rusada sobre el desacuerdo con el veredicto del Comité Ejecutivo de la WADA, debe remitir esa disputa al CAS.

    El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico de Rusia apoyaron las recomendaciones del Consejo Supervisor de Rusada de rechazar las sanciones de la WADA. Además, aceptaron participar en el juicio en el CAS como tercera parte interesada.

    El Comité Olímpico de Rusia decidió recurrir a los servicios del abogado Claude Ramoni, de la compañía suiza Libra Law.

    Los intereses de Rusada también serán representados por la empresa jurídica suiza Schellenberg Wittmer.

    Tema:
    Apartan a Rusia de las competiciones deportivas a nivel mundial por 4 años (36)
    Etiquetas:
    JJOO, competición, deporte, atletas, nacionalidad, bandera, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Comité Olímpico de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook