- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ernesto Valverde será destituido como entrenador del FC Barcelona

© AP Photo / Ian Hodgson/PAErnesto Valverde, entrenador de Barça
Ernesto Valverde, entrenador de Barça - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Fútbol Club Barcelona anunciará la destitución de Ernesto Valverde, entrenador del club catalán desde 2017.
"El FC Barcelona hará oficial la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo", adelanta la Radiotelevisión Pública Española (RTVE) en su web.

La destitución de Valverde se produce después de que el Barcelona fuese eliminado en las semifinales de la Supercopa de España tras un pobre partido contra el Atlético de Madrid.

Aunque el Barça va líder en la tabla de Liga, el juego desplegado en los últimos meses no contentó ni a la afición ni a los directivos.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, en la final de la Supercopa de España - Sputnik Mundo
El Real Madrid se corona campeón de la Supercopa de España en penales
Este mismo 13 de enero, el presidente del club, Josep María Bartomeu, mantuvo un encuentro con Valverde y, horas más tarde, reunió a la Junta directiva del club para consumar el despido del técnico y buscar un sustituto.

En sus dos temporadas y media al frente del banquillo del Barça, Valverde consiguió que el club catalán se alzara con dos títulos de Liga, una Copa del Rey, y una Supercopa de España.

No obstante, este currículo queda empañado por la falta de éxitos en la Champions League.

En las dos últimas temporadas el Barça fue eliminado de la máxima competición europea de forma muy dolorosa.

En la temporada 2017-2018 los de Valverde quedaron eliminados en cuartos de final ante Roma, dejando escapar una ventaja de tres goles en el partido de ida, una situación que se repitió un año más tarde, en la temporada 2018-2019, cuando el Liverpool remontó al Barça en unas semifinales en las que los catalanes también consiguieron una ventaja de tres goles en la primera vuelta de la eliminatoria.

Ernesto Valverde, el técnico del Barcelona  - Sputnik Mundo
¿Un sustituto legendario para Valverde en el Barça?
Una vez consumada la destitución, queda por saber quién ocupará el banquillo del FC Barcelona.

Según reportaron medios deportivos locales, la directiva del Barça sondeó en las últimas horas la disponibilidad del exjugador Xavi Hernández (toda una institución en el club catalán) para hacerse cargo del banquillo.

Sin embargo, de acuerdo con las informaciones filtradas, el exjugador rechazó la posibilidad de una incorporación inmediata, lo que coloca al técnico español Quique Setién como el aspirante mejor colocado en la carrera por el puesto.

Setién entrenó en el pasado a equipos como el Real Betis o la UD Las Palmas, que bajo su batuta desplegaron un juego de toque que encaja con la tradición futbolística del FC Barcelona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала