Comienza el Rally Dakar en Arabia Saudí con Alonso como protagonista 

© Foto : Kamaz Master / Acceder al contenido multimediaUno de los camiones del equipo Kamaz Master en el Rally Dakar 2020
Uno de los camiones del equipo Kamaz Master en el Rally Dakar 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La carrera más difícil y famosa del mundo llega a la península Arábiga luego de 11 años de celebrarse en América Latina. Sin embargo, el cambio de escenario no ha sido el foco de atención, sino Fernando Alonso, la leyenda de la F1 que decidió probar sus destrezas en los arenosos caminos de Arabia Saudí.

Esta es la primera vez en su historia que la competencia llega al país árabe, donde los participantes recorrerán 7.856 kilómetros entre pistas acantiladas y dunas. La organización ha pedido a los conductores abstenerse de enviar mensajes políticos y realizar muestras de afecto en público para respetar las costumbres saudíes.

El Rally Dakar llega a Perú - Sputnik Mundo
Motores, arena y mucha velocidad: así corrió el Rally Dakar por Perú
A pesar de que los detalles del recorrido todavía se desconocen, la organización ya ha dado un detalle clave: el 75% del recorrido será en arena. Esto no debería ser una sorpresa, ya que la ruta pasará por gran parte del territorio saudí, un país con un 70% de desierto en su superficie. 

Las 12 etapas del Dakar, que terminará el 17 de enero en Qiddiya, tendrán una dificultad en común: el clima, ya que se esperan noches largas y frías, por lo que muchos conductores terminarán varias de las etapas en la oscuridad.

Justamente en este Dakar es que la leyenda de la Fórmula 1 Fernando Alonso ha decidido hacer su debut. El español, quien se retiró de la F1 el año pasado, se preparó para este nuevo reto con los mejores pilotos de la especialidad y se ha convertido en la estrella de esta 42º edición, robándole protagonismo a los favoritos. 

Finaliza la primera etapa

Los 571 participantes inscritos ya han podido mostrar sus capacidades en la primera etapa, que finalizó este 5 de enero con la victoria del lituano Zala Vaidotas

El segundo lugar se lo llevó el francés Stephane Peterhansel y el tercero, el español Carlos Sainz. Uno de los favoritos y campeón de la edición pasada, el catarí Nasser Al Attiyah, quedó de cuarto lugar. 

Por su parte, Fernando Alonso terminó en el puesto número 11 en su debut.

Equipo de Kamaz bajo el mando del piloto ruso Eduard Nikolaev durante el Rally Dakar 2019 - Sputnik Mundo
Putin felicita al equipo ruso Kamaz-Master por ganar el Rally Dakar en Perú
Mientras tanto, el legendario equipo ruso Kamaz no tuvo una jornada tan fructífera como a la que están acostumbrados los seguidores de esta carrera: en el podio acabó solamente el camión de Antón Shibalov, quien ganó esta primera etapa. Las otras tres tripulaciones del equipo ruso ocuparon la cuarta, séptima y décima posiciones.

El Rally Dakar se realiza desde 2017 en cinco categorías: coches, motos, camiones, cuatriciclos (quads) y Side by side (SSV). La inscripción para la carrera más difícil del mundo es abierta, por lo que muchas veces la participación de aficionados puede alcanzar hasta el 80% de los inscritos. 

El evento es también una oportunidad para que los fabricantes de vehículos y camiones presentan sus nuevos modelos modificados para la prueba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала