En directo
    Deporte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Ante la presencia de más de 50.000 espectadores reunidos en el estadio Latinoamericano, comenzó la semifinal del campeonato de béisbol en Cuba, en un cerrado choque entre el equipo capitalino de los Leones de Industriales, y los Toros de Camagüey, vencedores los últimos del primero de cinco juegos de cara a las finales.

    "Allá los que sigan pensando que el espíritu beisbolero se está muriendo en Cuba, este es nuestro deporte nacional y lo seguiremos defiendo a capa y espada, dejando la piel en el terreno", comentó a Sputnik Israel Martínez, un seguidor del equipo capitalino, que no pierde la esperanza de ver ganar a su equipo en el próximo partido.

    Dos horas antes de iniciar el enfrentamiento deportivo, los directivos del Latinoamericano decidieron cerrar las puertas, por encontrarse la instalación abarrotada de público, y quedando miles de aficionados en la calle sin poder ver el juego desde las graderías.

    "Esto es insólito, ya la gente había perdido el hábito de venir a ver béisbol de noche, porque no se pueden encender las luces por el tema del ahorro de combustible en el país, pero ya ves, esto se repletó de público que quiere ver jugar a su equipo preferido", dijo a esta agencia Rolando González, a la salida del estadio.

    La 59 Serie Nacional de Béisbol 2019-2020 comenzó el 10 de agosto del 2019, e incluyó una primera fase clasificatoria que se prolongó hasta el 7 de octubre, con un calendario de 45 juegos en un 'todos contra todos' entre los 16 equipos que representan a todas las provincias del país.

    La delegación cubana en la ceremonia de la inauguración de los JJOO de 2016
    © AFP 2019 / Pedro Ugarte
    A mediados de octubre inició la segunda fase del campeonato, también de 45 partidos, donde participaron los mejores seis equipos de la primera etapa, que concluyó el 24 de diciembre con la clasificación de los elencos de Industriales de La Habana, Cocodrilos de Matanzas (oeste), Toros de Camagüey y los actuales campeones Leñadores de Las Tunas (este), que disputarán las semifinales en pos del título nacional.

    El equipo vencedor de este campeonato de Béisbol representará a Cuba en la Serie del Caribe, a efectuarse del 1 al 7 de febrero, en San Juan, Puerto Rico, y donde participarán además, equipos de la isla del Encanto como país sede, México, República Dominicana, Venezuela, y Panamá.

    Etiquetas:
    deporte, final, Cuba, béisbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik