En directo
    Deporte
    URL corto
    0 718
    Síguenos en

    El capitán de la selección juvenil de hockey canadiense, Barrett Hayton, tras una derrota contundente de 0 a 6 de su equipo contra Rusia no se quitó el casco cuando sonó el himno ruso al finalizar el partido, como es costumbre.

    En respuesta al gesto del jugador, que muchos calificaron de irrespeto, los deportistas rusos se negaron a estrecharle la mano en la tradicional ceremonia final.

    Tras el incidente, la cuenta de Instagram de Hayton se llenó de comentarios negativos. Los aficionados rusos también le enviaron el texto del himno ruso y le invitaron a "actuar con dignidad incluso cuando pierdes".

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Barrett Hayton (@barretthayton)

    Más tarde, el joven canadiense y la Federación de Hockey de Canadá pidieron disculpas a la parte rusa, según un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Federación.

    "Lamento haberme dejado mi casco puesto para el himno ruso después del partido de hoy y me disculpo con el equipo ruso y sus fanáticos. Como líder de este equipo, estaba tratando de procesar el juego y evaluar cómo podemos reagruparnos. Estaba perdido en ese momento", señaló el capitán de la selección canadiense.

    Además, añadió que los rusos jugaron un gran partido y que sus "acciones no estaban destinadas a ser irrespetuosas. Mi error no debe distraer de su victoria. Hockey Canada tiene un tremendo respeto por la Federación Rusa de Hockey sobre Hielo (…) Esperamos que nuestros atletas y personal compartan y muestren ese mismo respeto", reza el comunicado de la Federación de Hockey de Canadá.

    El mundial de hockey entre los equipos juveniles (para jugadores no mayores de 20 años) se está llevando a cabo en la República Checa. Canadá y Rusia se encuentran en el mismo grupo junto con las selecciones de EEUU, Chequia y Alemania.

    Etiquetas:
    Rusia, Canadá, hockey sobre hielo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik