- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arturo Vidal denuncia al Barcelona por millonario impago

© REUTERS / Albert GeaArturo Vidal de Barcelona
Arturo Vidal de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futbolista chileno y jugador del Barcelona Arturo Vidal ha presentado una denuncia contra el equipo de fútbol español por impago de primas.

El centrocampista alega que se le deben 2,4 millones de euros (2,7 millones de dólares), ya que solo se le han pagado 1,7 millones (1,9 millones de dólares) por concepto de primas, cuando cree que se le adeudan unos 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares).

Gary Medel, capitán de la selección de fútbol de Chile - Sputnik Mundo
Astros del fútbol chileno apoyan las protestas: ¿la Copa Libertadores está en riesgo?
El Barcelona ha negado las acusaciones y sugerido que Arturo Vidal está intentando conseguir un traspaso fuera del club al emprender una acción legal.

Los abogados de Vidal afirman que el jugador debería haber cobrado dos bonos previstos en su contrato por haber llegado a los octavos y a los cuartos del final de la Liga de Campeones. Cada uno de los bonos debería ascender a unos 1,4 millones de euros (1,6 millones de dólares).

Sin embargo, de acuerdo al club, Vidal no merece más que la mitad de esta suma. El jugador también exige una prima de 250.000 euros (280.000 dólares) por haber conquistado el título de Liga de la temporada 2018-19. Las pretensiones totales del futbolista ascienden a 4.097.500 de euros (4.580.000 de dólares).

El club afirma que no le corresponde el dinero porque no jugó un mínimo de 45 minutos por partido, diciendo que los abogados han malinterpretado su contrato.

El Barça también ha emitido un comunicado en respuesta a la demanda señalando que Vidal no había mencionado el desacuerdo en los meses anteriores y consideran que es una manera de romper el contrato. Por el momento, hay rumores de que podría pasar al Inter de Milán.

En la reciente temporada, Vidal ya ha marcado cinco goles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала