En directo
    Deporte
    URL corto
    Nueva espiral de sospechas en el escándalo de dopaje en Rusia (28)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Oficiales de la agencia antidopaje de Rusia (Rusada) recogieron más de 11.000 muestras de dopaje en el año en curso, se informó en un comunicado de la entidad rusa que Sputnik tiene en su disposición.

    Según el informe, el número total de muestras recogidas al 23 de diciembre es 11.009 entre ellas 8.777 son muestras de orina, 533 de sangre y otras 1.699 son pruebas para pasaporte de biológico de deportista.

    Los oficiales recogieron muestras de atletas de 59 deportes, precisa.

    Las pruebas recolectadas se enviaron a 20 laboratorios acreditados y uno aprobado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluido el de Moscú que de momento se encuentra suspendido por la autoridad mundial antidopaje.

    Además, la agencia rusa informó de 202 violaciones de las normas antidopaje y 103 solicitudes de exención terapéutica para el uso de sustancias prohibidas que fueron registrados este año.

    El texto también indica que la información remitida por Rusada a las Fuerzas de Seguridad sirvió de base para iniciar 13 casos penales de violaciones de las normas antidopaje.

    Tema:
    Nueva espiral de sospechas en el escándalo de dopaje en Rusia (28)
    Etiquetas:
    pruebas, Rusia, dopaje, Rusada
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik