En directo
    Deporte
    URL corto
    Lo más importante de 2019 (77)
    1163
    Síguenos en

    Son los latinoamericanos que más se destacaron este 2019 en el deporte y fueron elegidos por medios de comunicación de 22 países en una de las encuestas deportivas más antiguas de América Latina.

    Desde 1964, la agencia Prensa Latina realiza una encuesta deportiva en la que participan medios de comunicación de todo el mundo con el objetivo de elegir a los deportistas latinoamericanos y caribeños más destacados del año. 

    Este 2019 participaron 113 medios de comunicación de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, China, España, Ecuador, El Salvador, Francia, India, Italia, Líbano, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Venezuela y Cuba. 

    Los más votados...

    • Egan Bernal (Colombia)

    El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó como monarca del Tour de Francia este año, convirtiéndose en el primer latinoamericano en alcanzar tamaña hazaña. Resultó el deportista más votado con 43 puntos. 

    Egan Bernal, ciclista colombiano (archivo)
    © AP Photo / Ivan Valencia
    Egan Bernal, ciclista colombiano (archivo)

    El 6 de julio, 22 equipos salieron de Bruselas, Bélgica en la edición 106 del Tour de Francia, la carrera por etapas más importante del mundo. Fueron 3.480 kilómetros y solo dos días de descanso, en los que Bernal puso el nombre de Colombia en lo más alto del ciclismo mundial.

    Con solo 22 años, Bernal obtuvo también el título de la carrera París-Niza, en duelo con su compatriota Nairo Quintana, ganó la Vuelta a Suiza, y fue tercero en la Volta a Catalunya.

    • Yulimar Rojas (Venezuela)

    La venezolana Yulimar Rojas, titular de triple salto en el campeonato mundial de atletismo de Doha, Qatar, obtuvo 47 votos a favor. Rojas, fue medalla de oro en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima y tiene los récords de 15.2 metros en triple salto y 6.57 en salto largo.

    Yulimar Rojas, atleta venezolana, medalla de plata de los JJOO de Río 2016
    © REUTERS / David Gray
    Yulimar Rojas (VEN) of Venezuela celebrates

    Su entrenador es el medallista olímpico cubano Iván Pedroso, considerado el único ser humano en haber superado los 9 metros en salto largo durante los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995.

    • Selección baloncesto (Argentina)

    El conjunto albiceleste alcanzó un total de 30 votos en la encuesta de medios gracias al subtítulo obtenido en el Mundial de China, cuando deslumbró al planeta pese a caer en la final ante el elenco de España.

    El argentino Luis Scola frente al francés Rudy Gobert durante del Mundial de Baloncesto China 2019
    © AP Photo / Mark Schiefelbein
    El argentino Luis Scola frente al francés Rudy Gobert durante del Mundial de Baloncesto China 2019

    La selección argentina de baloncesto masculino es la más importante de Latinoamérica, siendo la única del continente en conquistar la quíntuple corona como campeona del Mundo, campeona Olímpica, campeona de la Copa de las Confederaciones de la Federación Internacional de Baloncesto de América (FIBA), campeona de América y Panamericana. 

    También ha sido campeona suramericana en 13 ocasiones y hoy es la segunda mejor del  área detrás de EEUU. No obstante, Argentina es el único país del mundo que ha ganado un juego olímpico en cuya edición Estados Unidos participó con jugadores de la NBA. 

    Tema:
    Lo más importante de 2019 (77)
    Etiquetas:
    baloncesto, Egan Bernal, deporte, Venezuela, Argentina, América Latina, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik