En directo
    Deporte
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    El tan esperado Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou termina sin goles. De esta manera, los azulgrana se mantienen en el liderato de La Liga española, aunque no logran deshacerse de la pisada de los merengues.

    En el duelo, los merengues tomaron el mando a lo largo de todo el partido, aunque no supieron aprovechar su dominio cuajando goles. En el primer tiempo, jugaron la mayor parte en el campo de los azulgrana.

    El conjunto madrileño mantuvo su asedio y controló el esférico, el cual recuperaba con rapidez cuando los anfitriones intentaban salir a la ofensiva. El central Gerard Piqué salvó al Barça de la caída de su meta con una oportuna intervención en la línea a un remate de cabeza del francés Karim Benzema con dirección a puerta a los 17 minutos del partido.

    "Controlamos bastante bien el juego, creo que hemos tenido una que otra ocasión más que ellos y no es fácil; al final es un campo muy complicado y quitarle el balón al Barcelona siempre es difícil'', explicó el capitán merengue Sergio Ramos al concluir el duelo.

    El estelar argentino Lionel Messi tuvo en sus botines la primera llegada de peligro azulgrana con un remate en los linderos del área que fue desviado dramáticamente por Ramos cuando iba con dirección a las redes a los 30. Diez minutos después, Messi volvió a aparecer con un gran pase a la llegada de Jordi Alba por el sector izquierdo, pero el disparo cruzado del lateral pasó apenas a un lado del marco.

    En el complemento, el Madrid mantuvo el control pero ya sin gran profundidad, mas fue Messi quien tuvo la jugada más peligrosa en una combinación con el galo Antoine Griezmann y en la que el argentino no pudo rematar frente al marco a los 59. El delantero galés Gareth Bale abrió el marcador en el minuto 73, anotando en la puerta del Barça tras un pase de Benjamin Mendy. Sin embargo, el gol fue anulado por un fuera de juego del lateral francés.

    El duelo correspondía al partido pospuesto el pasado octubre debido a la convocatoria de una manifestación pro independencia en la capital de Cataluña. El Barça mantiene el liderato con 36 puntos, los mismos que posee el Real Madrid, pero con una mínima diferencia de goles.

    Este resultado extiende a siete ediciones del Clásico sin que el Madrid celebre una victoria. La última ocasión que ganó fue en la final de la Supercopa de España del 18 de agosto de 2017 (2-0). Durante este lapso, el Barça ha ganado cuatro y ha igualado en tres ocasiones.

    Etiquetas:
    la Liga, fútbol, Real Madrid, FC Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik