En directo
    Deporte
    URL corto
    Apartan a Rusia de las competiciones deportivas a nivel mundial por 4 años (36)
    103
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del Movimiento Olímpico apoyaron la decisión del Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de apartar a Rusia de los grandes torneos internacionales por cuatro años, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del Comité Olímpico Internacional ​(COI).

    "Los representantes del Movimiento Olímpico apoyaron la decisión de la WADA", dice el comunicado.

    Asimismo el Comité Paralímpico Internacional (CPI) en su página web califica de correctas las medidas anunciadas por la WADA.

    "Es correcto que los autores de la manipulación de datos fueran castigados", indica la nota del CPI.

    Este 9 de diciembre, la WADA prohibió a Rusia acoger competiciones deportivas internacionales durante cuatro años, incluidas las que ya fueron otorgadas al país a menos que resulte imposible reubicarlas "desde el punto de vista legal o práctico".

    La Agencia Mundial Antidopaje también prohibió a los deportistas "limpios" rusos representar a su país en las competencias bajo la bandera nacional, después de declarar que la agencia nacional, Rusada, no cumple con las normas internacionales debido a las presuntas manipulaciones de los datos del laboratorio de Moscú proporcionados a la WADA en enero de 2019.

    Las prohibiciones de la WADA entrarán en vigor dentro de 21 días o después de que finalice la posible apelación que presente Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingles).

    Tema:
    Apartan a Rusia de las competiciones deportivas a nivel mundial por 4 años (36)
    Etiquetas:
    Juegos Olímpicos, deporte, Rusia, WADA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook