En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur puede acoger los Juegos Olímpicos Juveniles de 2024, mientras Corea del Norte puede sumarse a la organización de las competiciones "si las circunstancias resultan propicias", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en una rueda de prensa transmitida por YouTube.

    "La Comisión para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno recomendó que el COI inicie un diálogo con el Comité Olímpico Nacional de Corea del Sur sobre la realización en el país de los JJOO de la Juventud de 2024", dijo el funcionario al finalizar una reunión del comité ejecutivo del organismo.

    Bach destacó que las competiciones podrían realizarse en Pyeongchang y Gangneung, de Corea del Sur.

    "La idea consiste en prever la posibilidad de que Corea del Norte se sume a la organización de los JJOO, si las circunstancias resultan propicias", agregó el presidente del COI.

    En septiembre del año pasado, Bach hizo público su deseo de que se apruebe la solicitud coreana conjunta para los Juegos en verano 2032.

    Los líderes de ambos países, Moon Jae-in y Kim Jong-un, en una cumbre intercoreana que se celebró ese mismo mes, tomaron la decisión de cooperar en la organización conjunta los JJOO 2032 en Seúl y Pyongyang.

    El COI se comprometió a seguir contribuyendo al acercamiento entre las dos Coreas mediante el deporte y a promover los intercambios deportivos entre los dos países.

    En las ceremonias inaugural y de clausura de los Juegos de Inverno de Pyeongchang de 2018, los deportistas de las dos Coreas desfilaron bajo la bandera de la unificación.

    Etiquetas:
    Thomas Bach, Juegos Olímpicos, JJOO de 2024, Corea del Norte, Corea del Sur, COI, deporte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook