00:36 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Atletas rusos participan en una competición de atletismo durante JJOO en Londres

    Ministro de Deporte: atletas rusos no cambiarán la nacionalidad si WADA aparta a Rusia

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Deporte
    URL corto
    Nueva espiral de sospechas en el escándalo de dopaje en Rusia (27)
    0 110
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Es poco probable que los deportistas rusos cambien de nacionalidad si el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) decide apartar a la selección rusa de las competiciones internacionales por cuatro años, declaró el ministro de Deporte de Rusia, Pável Kolobkov.

    "Todos nuestros deportistas son patriotas y, francamente, me parece que plantear este asunto ahora no tiene sentido", dijo Kolobkov cuando le pidieron evaluar la posibilidad de que algunos deportistas rusos cambien de nacionalidad si Rusia es apartada de las competiciones.

    Recordó que nadie ha sido apartado todavía y llamó a abstenerse de especulaciones.

    A finales de noviembre, el Comité de Revisión y Cumplimiento de la WADA recomendó al Comité Ejecutivo de la organización apartar por cuatro años a Rusia de las competiciones internacionales, prohibir a los atletas rusos participar en los Juegos Olímpicos bajo la bandera nacional, así como dejar participar en los torneos deportivos solo a los atletas rusos 'limpios'.

    El 9 de diciembre, el Comité Ejecutivo prevé discutir y tomar una decisión sobre estas recomendaciones.

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la agencia antidopaje nacional, Rusada.

    Dos años después, en diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

    Tema:
    Nueva espiral de sospechas en el escándalo de dopaje en Rusia (27)
    Etiquetas:
    deporte, dopaje, Rusia, WADA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik