Comité de WADA se reunirá en Suiza en vez de Francia para abordar el estatus de la Rusada

© AP Photo / Laurent GillieronEl logo de la WADA
El logo de la WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que prevé reunirse el 9 de diciembre para tomar una decisión sobre las recomendaciones en cuanto la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), decidió celebrar su encuentro en Suiza en vez de Francia, informó el servicio de prensa de la WADA.
"Es importante señalar que aunque la reunión del Comité Ejecutivo estaba inicialmente programada para celebrarse en París, la WADA decidió trasladarla a la ciudad suiza de Lausana debido a las posibles inconveniencias (...) causadas por una inminente huelga general en París", dice el comunicado.

Laboratorio antidopaje en Moscú - Sputnik Mundo
Zajárova: "Es inadmisible politizar las pretensiones de la WADA sobre Rusia"
A finales de noviembre, el Comité de Revisión y Cumplimiento de la WADA recomendó al Comité Ejecutivo de la organización apartar por cuatro años a Rusia de las competiciones internacionales, prohibir a los atletas rusos participar en los Juegos Olímpicos bajo la bandera nacional, así como dejar a participar en los torneos deportivos solo a los atletas rusos 'limpios'.

El 9 de diciembre, el Comité Ejecutivo prevé discutir y tomar una decisión sobre estas recomendaciones.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la agencia antidopaje nacional, Rusada.

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
Juegos no olímpicos
Dos años después, en diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала