Messi gana su sexto Balón de Oro y supera a Cristiano Ronaldo

© REUTERS / Christian HartmannLionel Messi, futbolista argentino, tras vencer su sexto Balón de Oro en París (Francia), el 2 de diciembre de 2019
Lionel Messi, futbolista argentino, tras vencer su sexto Balón de Oro en París (Francia), el 2 de diciembre de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astro del futbol argentino, Lionel Messi, ganó su sexto Balón de Oro. De esta manera Messi se convierte en el futbolista que más veces se ha quedado con el galardón en la historia, superando a su eterno rival, Cristiano Ronaldo, con el que empataba a cinco balones.

La ceremonia de entrega de la 64 edición del trofeo se celebró en el Teatro de Chatelet, en París. El astro argentino conquistó el premio anual de la revista francesa France Football por última vez en 2015, después de ganar el triplete: La Liga, la UEFA Champions League y la Copa del Rey. En total, el emblema del Barcelona ya se había adueñado del trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Cristiano Ronaldo, por su parte, suma cinco Balones de Oro tras ser elegido como el mejor del mundo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Logo de FC Barcelona - Sputnik Mundo
Orgullo de Cataluña: los mejores barcelonistas de siempre
El ganador del año anterior, el croata Luka Modric (Real Madrid), rompió el duopolio ejercido durante 10 años por Messi y Cristiano. Esta vez, no obstante, no entró en la lista de 30 candidatos al premio en esta edición. Neymar, el astro brasileño, no apareció entre los postulados por el voto de un panel global de periodistas.

Además de Messi y Cristiano, el defensor holandés de 28 años, Van Dijk, buscaba convertirse en el primer zaguero en obtener el trofeo desde 2006, cuando Fabio Cannavaro lo consiguió tras fungir como capitán de la selección italiana que ese año se coronó en el Mundial de Alemania.

A finales de septiembre, Messi se apoderó también de su sexto premio de la FIFA al mejor futbolista del año. Superó a Van Dijk, quien brilló con el Liverpool en la conquista de la Liga de Campeones.

En cuanto al Balón de Oro femenino, el segundo de la historia, la ganadora es la estadounidense Megan Rapinoe, centrocampista del Reign FC.

Además, por primera vez este año, se entrega un nuevo premio al mejor portero en Europa, que lleva el nombre del ex guardameta de la URSS, Lev Yashin, la Araña Negra, considerado el mejor portero de la historia. El primer ganador de este premio es el brasileño Alisson Becker del Liverpool FC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала