03:05 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Hinchas de Flamengo

    Final de Copa Libertadores en Perú genera impacto económico de más de $62 millones

    © REUTERS / Henry Romero
    Deporte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La final de la Copa Libertadores, disputada el sábado 23 en Lima, generó un movimiento económico superior a los 62 millones de dólares, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú en un comunicado.

    "Edgar Vásquez (titular del Mincetur) informó que la final de la Copa Libertadores (...) movilizó a más de 40.000 visitantes extranjeros, lo que generó un impacto económico superior a los 62 millones de dólares", indicó la cartera.

    De acuerdo al estudio Perfil de los Asistentes a la Final de la Copa Libertadores, el campeonato de clubes de fútbol más importante de América, cada turista tuvo un gasto promedio durante su estadía de 760 dólares, sin contar los costos de transporte para llegar hasta la capital de Perú; el 80% arribó por vía aérea.

    El 96% de los visitantes manifestó que viajó a Perú para asistir a la final de la Copa entre River Plate de Argentina y el eventual campeón Flamengo, de Brasil.

    En tanto, el 19% de los hinchas extranjeros afirmó que aprovechó su visita para trasladarse a otros lugares del país, siendo los más requeridos la sierra de Lima y las ciudades de Cusco (sierra sur) y Paracas (costa sur).

    El 54% de las personas que asistieron a la final era de origen brasileño, el 39 argentino y el 7% de otras nacionalidades.

    Etiquetas:
    turismo, Copa Libertadores de fútbol, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik