América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Final de Copa Libertadores en Perú genera impacto económico de más de $62 millones

© REUTERS / Henry RomeroHinchas de Flamengo
Hinchas de Flamengo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La final de la Copa Libertadores, disputada el sábado 23 en Lima, generó un movimiento económico superior a los 62 millones de dólares, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú en un comunicado.
"Edgar Vásquez (titular del Mincetur) informó que la final de la Copa Libertadores (...) movilizó a más de 40.000 visitantes extranjeros, lo que generó un impacto económico superior a los 62 millones de dólares", indicó la cartera.

El estadio Monumental, sede de la final de la Copa Libertadores 2019 - Sputnik Mundo
Lima huele a fútbol a horas de gran final de la Copa Libertadores
De acuerdo al estudio Perfil de los Asistentes a la Final de la Copa Libertadores, el campeonato de clubes de fútbol más importante de América, cada turista tuvo un gasto promedio durante su estadía de 760 dólares, sin contar los costos de transporte para llegar hasta la capital de Perú; el 80% arribó por vía aérea.

El 96% de los visitantes manifestó que viajó a Perú para asistir a la final de la Copa entre River Plate de Argentina y el eventual campeón Flamengo, de Brasil.

En tanto, el 19% de los hinchas extranjeros afirmó que aprovechó su visita para trasladarse a otros lugares del país, siendo los más requeridos la sierra de Lima y las ciudades de Cusco (sierra sur) y Paracas (costa sur).

El 54% de las personas que asistieron a la final era de origen brasileño, el 39 argentino y el 7% de otras nacionalidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала