10:43 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú

    Putin no planea reunirse con los jefes de las federaciones deportivas por las acusaciones de la WADA

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Deporte
    URL corto
    Nueva espiral de sospechas en el escándalo de dopaje en Rusia (27)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin desmintió que el presidente ruso, Vladímir Putin, tenga previsto reunirse con los titulares de las federaciones deportivas del país el 28 de noviembre para debatir la situación con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

    Más temprano el portal Championat afirmó que el Kremlin planificaba examinar con las federaciones las nuevas recomendaciones de la WADA que busca vetar a Rusia de las competencias internacionales por cuatro años.

    "No se planea ninguna reunión con las federaciones deportivas", enfatizó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    El presidente Putin asistirá el 28 de noviembre a la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que acogerá Kirguistán.

    La OTSC, fundada en 2002, está conformada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    El Comité Ejecutivo de la WADA se reunirá el 9 de diciembre para discutir y tomar la decisión sobre las nuevas recomendaciones.

    Desde el Comité Olímpico Internacional (COI) pidieron que la lucha contra el dopaje no menoscabe los derechos de los deportistas "limpios".

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la Rusada, la agencia antidopaje.

    En diciembre de 2017, el COI prohibió a la selección del país participar en los Juegos Olímpicos de 2018 bajo su bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno y los organismos públicos con los casos de dopaje de los deportistas y reivindicó su combate total contra el dopaje.

    Tema:
    Nueva espiral de sospechas en el escándalo de dopaje en Rusia (27)
    Etiquetas:
    reunión, WADA, antidopaje, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik