- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin no planea reunirse con los jefes de las federaciones deportivas por las acusaciones de la WADA

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin desmintió que el presidente ruso, Vladímir Putin, tenga previsto reunirse con los titulares de las federaciones deportivas del país el 28 de noviembre para debatir la situación con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Más temprano el portal Championat afirmó que el Kremlin planificaba examinar con las federaciones las nuevas recomendaciones de la WADA que busca vetar a Rusia de las competencias internacionales por cuatro años.

Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Kremlin: Moscú mantiene contacto permanente con la WADA sobre dopaje
"No se planea ninguna reunión con las federaciones deportivas", enfatizó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente Putin asistirá el 28 de noviembre a la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que acogerá Kirguistán.

La OTSC, fundada en 2002, está conformada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

El Comité Ejecutivo de la WADA se reunirá el 9 de diciembre para discutir y tomar la decisión sobre las nuevas recomendaciones.

Desde el Comité Olímpico Internacional (COI) pidieron que la lucha contra el dopaje no menoscabe los derechos de los deportistas "limpios".

Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
La WADA gastó unos $8 millones en investigación antidopaje en Rusia
En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la Rusada, la agencia antidopaje.

En diciembre de 2017, el COI prohibió a la selección del país participar en los Juegos Olímpicos de 2018 bajo su bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno y los organismos públicos con los casos de dopaje de los deportistas y reivindicó su combate total contra el dopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала