22:18 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    El estadio Monumental, sede de la final de la Copa Libertadores 2019

    Lima huele a fútbol a horas de gran final de la Copa Libertadores

    © REUTERS / Henry Romero
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La capital peruana amaneció tranquila y oliendo a fútbol por la final de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de América y que enfrentará a los equipos Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina en el Estadio Monumental de esa ciudad a las 15.00 hora local (20.00 GMT).

    "Hoy día, como todos sabemos, se lleva a cabo un evento deportivo de mucho interés, no son solo de los países de Brasil y Argentina, cuyos equipos van a disputar la final de la Copa Libertadores, sino también concentra el interés de todo el aficionado al fútbol del continente y el mundo", dijo el presidente peruano, Martín Vizcarra, desde un evento público en el departamento de Moquegua (sur).

    Desde horas de la mañana, la Municipalidad de Lima en coordinación con la Policía Nacional procedió a facilitar el traslado de los hinchas extranjeros, de manera separada, hacia el recinto deportivo.

    Buses facilitados por la comuna capitalina se pusieron al servicio, estableciendo puntos de partida distantes entre sí que, a su vez, están cercanos al estadio, ubicado en Ate, un distrito de la periferia de la ciudad.

    ​Por planes de las autoridades de tránsito, varias calles de la capital amanecieron bloqueadas para facilitar el traslado de los asistentes locales, mientras que gran cantidad de negocios de comida han dispuesto variadas ofertas para ver el encuentro televisado.

    En la noche del 22 de noviembre, la Policía dispuso que los hinchas de River se concentraran festivamente en el parque central del turístico distrito de Miraflores; mientras que los de Flamengo fueron llevados al vecino distrito de Barranco, una zona tradicional de Lima en cuya plaza municipal se desarrolló la previa, con cánticos y festejos para la escuadra brasileña.

    Lima, que ha amanecido con un día nublado y una temperatura de 21 grados centígrados, ha desplegado un contingente de 10.000 policías, así como activado protocolos de seguridad del Instituto Nacional de Defensa Civil e inclusive la atención especial de la Fiscalía de Prevención del Delito, todo para garantizar el normal desarrollo de la gran final.

    Lima fue elegida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como sede de la final en reemplazo de la ciudad de Santiago, descartada por los conflictos sociales que sacuden Chile.

    Etiquetas:
    deporte, fútbol, River Plate, Copa Libertadores de fútbol, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik