16:43 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Hinchas de Flamengo (Archivo)

    Conmebol entrega a Perú lista de hinchas peligrosos de Flamengo para final de Libertadores

    © REUTERS / Pilar Olivares
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó a la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú (Migraciones) de una lista de 1.500 hinchas del club Flamengo de Brasil considerados peligrosos a fin de impedir su entrada al país para la final de la Copa Libertadores.

    "Conmebol envió (una) lista de 1.500 miembros de la barra brava del Flamengo para evitar su ingreso al Perú", informó Migraciones, citada por la agencia Andina.

    Acorde a Migraciones, los aficionados brasileños "fueron sancionados por el máximo ente rector del fútbol en la región por haber realizado actos de violencia durante un evento deportivo".

    El medio Andina indica que en las últimas horas más de 3.000 hinchas brasileños han cruzado la frontera entre ambos países por la ciudad amazónica de Iñapari, ubicada en el departamento peruano de Madre de Dios (sureste).

    Asimismo, se indicó que Migraciones ha reforzado los controles en las fronteras con Brasil, incluyendo los de la carretera Interoceánica Sur.

    El martes, la Policía Nacional de Perú informó que 10.000 efectivos estarán encargados de vigilar la seguridad en la capital el día sábado, cuando el evento deportivo se lleve a cabo en el Estadio Monumental de Lima a las 15:00 hora local (20:00 GMT).

    Lima fue designada como sede para la final única entre el equipo brasileño y el argentino River Plate, luego que la original de Santiago fuera desestimada por los conflictos sociales que sufre Chile.

    Etiquetas:
    Conmebol, Copa Libertadores de fútbol, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik