14:20 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Una vista del estadio olímpico en Tokio

    Concluye en Tokio la construcción del estadio olímpico de 2020

    © REUTERS / Matthew Childs
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Deportes de Japón dio por concluidas las obras de construcción del nuevo estadio nacional en Tokio que acogerá varios eventos importantes durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, particularmente la ceremonia inaugural y la gala de clausura.

    Funcionarios del organismo, citados por el canal NHK, dijeron a la prensa que la construcción de las instalaciones, incluidos el campo, las gradas para 60.000 espectadores y las cubiertas peatonales alrededor del estadio, está terminada.

    Los gastos de construcción —152.900 millones de yenes, o unos 1.400 millones de dólares— excedieron el presupuesto original debido al alza de precios y costos laborales, pero no superaron el límite de los 155.000 millones de yenes que había marcado el Gobierno.

    Tras realizar una inspección final de la obra que empezó a finales de 2016, los responsables del proyecto —entre ellos, la oficina del arquitecto Kengo Kuma, la constructora Taisei y la empresa de diseño Azusa Sekkei— entregarán las instalaciones al Consejo, según las previsiones, el próximo 30 de noviembre.

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto; y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

    Etiquetas:
    Juegos Olímpicos, construcción, estadio, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik