12:13 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    David Villa, delantero español

    Adiós, 'Guaje': David Villa se retira del fútbol a los 38 años

    © AFP 2019 / Gabriel Bouys
    Deporte
    URL corto
    0 133
    Síguenos en

    El mejor delantero español de la historia, que actualmente juega en Japón, ha anunciado que deja el fútbol. "Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara a mí", ha confesado en rueda de prensa el atacante asturiano, que colgará las botas al término de la presente temporada.

    Campeón de la Champions League con el Barcelona (2010-11) y de muchos otros torneos de clubes, incluyendo varias Ligas de España y Copas del Rey, Villa es el máximo goleador en la historia de la selección española, a la que llevó a cotas nunca antes soñadas: una Eurocopa (Austria 2008) y un Mundial (Sudáfrica 2010).

    El Guaje Villa dio sus primeros pasos en el Tuilla, un equipo asturiano, de donde dio el salto al Sporting de Gijón B en el año 2000. Tres años después fichó por el Zaragoza, donde brilló con luz propia. Tras ser traspasado al Valencia en el 2005, se consolidó como el ariete más letal en la escena nacional. En el Barcelona y el Atlético de Madrid su figura se hizo global. Finalmente, ya en la cuesta debajo de su carrera, estuvo en el New York City FC. En este 2019 recaló en el Vissel Kobe de la primera división nipona, donde compartió de nuevo vestuario con Andrés Iniesta, su gran amigo y pareja de baile en el Barça y en la selección española.

    A los 38 años y tras 19 temporadas en la élite, el Guaje pondrá fin a una carrera deslumbrante en la misma temporada que otro mito del fútbol español: Fernando Torres.

    Etiquetas:
    retirada, fútbol, España, David Villa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik