Gobierno peruano garantiza seguridad para realización de final de Copa Libertadores

© Foto : Pixabay/PexelsCampo de fútbol (imagen referencial)
Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro del Interior peruano, Carlos Morán, se reunió con representantes de la Conmebol, a quienes aseguró que el Gobierno dará la seguridad necesaria para la realización de la final de la Copa Libertadores de América, a disputarse en Lima el 23 de noviembre, se informó en un comunicado de la cartera del Interior.
"Como Gobierno aceptamos el reto, tenemos la experiencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vamos a brindar todas las garantías de seguridad para que el evento de fútbol más esperado de Sudamérica pueda desarrollarse con normalidad", dijo Morán en una reunión celebrada en la capital peruana.

Partido de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Conmebol muda a Lima final de Copa Libertadores por las protestas en Chile
En dicha cita estuvo presente André Vitali, gerente de proyectos especiales de la Conmebol, así como Oscar Chiri, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El ministro indicó que se están coordinando reuniones de trabajo con la participación de los entes futbolísticos, así como con autoridades de Migraciones, la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos y el Instituto Nacional de Defensa Civil, a fin de afinar medidas para el desarrollo del evento.

La Conmebol confirmó que la final que enfrentará a River Plate (Argentina) y Flamengo (Brasil) se trasladaba al Estadio Monumental de Lima, luego que se desistiera de celebrarla en Santiago a causa del clima social que vive Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала