05:28 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Saúl Canelo Álvarez, boxeador mexicano

    No solo Kovalev: los vídeos de las mayores victorias de Saúl Álvarez

    © AP Photo/ Isaac Brekken
    Deporte
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    El 2 de noviembre el boxeador mexicano conocido como el 'Canelo' hizo historia al derrotar al ruso Sergey Kovalev y hacerse con el título mundial de la WBO de peso semipesado.

    Esta es la cuarta categoría en la que Saúl Álvarez se convierte en campeón, y con él son cuatro los mexicanos en lograrlo. Aunque el púgil latinoamericano ya goza en su palmarés de 53 victorias, no todas tuvieron la misma importancia en su carrera profesional.

    Sputnik hace un repaso de los combates más destacados que hicieron sonar el nombre del Canelo por todo el mundo.

    Álvarez vs Hatton: primer título

    En el combate contra el boxeador británico, celebrado en marzo de 2011, el Canelo se hizo con la victoria y con el título de campeón mundial en la categoría del peso superwélter de la WBC. Lo hizo con tan solo 20 años, convirtiéndose así en uno de los púgiles mexicanos más jóvenes en adjudicarse un título mundial.

    Saúl Álvarez defendería su título en dos combates más que tuvieron lugar el mismo año, uno contra el boxeador Ryan Rhodes y otro contra Alfonso Gomez, ambos por nocaut técnico.

    Álvarez vs Trout: nuevo título

    Este enfrentamiento contra Austin Tout tuvo lugar en abril de 2013 como parte de un evento, donde el plato principal era el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero.

    El combate resultó ser polémico, puesto que fue adjudicado por decisión de los jueces y la diferencia de puntos era mínima. En este caso Canelo defendió su título y adicionalmente obtuvo el cinturón de la WBA.

    Álvarez vs Mayweather: la única derrota

    El Canelo podría haber hecho historia mucho antes de haber derrotado a Kovalev. Así, en septiembre de 2013 se enfrentó al legendario Floyd Mayweather Jr., quien se impuso en el combate por decisión unánime de los jueces a su favor.

    De hecho, esta fue la única derrota del boxeador mexicano. Aparte de ella, también tuvo dos empates a lo largo de su carrera profesional.

    Álvarez vs Kirkland: el nocaut del año

    En el combate celebrado en mayo de 2015 no se disputaba ningún título, pero sí fue espectacular. Así, Canelo lanzó a James Kirkland a la lona con un potente gancho de derecha: este nocaut fue nominado a ser el mejor del año.

    Álvarez vs Cotto: la conquista del peso mediano

    En noviembre de 2015, Canelo logró acumular el peso suficiente para pasarse a una categoría más alta, enfrentarse al puertorriqueño Miguel Cotto y disputar el título de campeón mundial. Saúl Álvarez ganó por decisión de los jueces y se convirtió en el campeón de peso mediano de la WBC.

    Medio año más tarde, en mayo de 2016, defendería este título frente al boxeador británico Amir Khan, a quien lo noqueó en el sexto asalto. Con ello, este combate estuvo lleno de polémica, puesto que Khan se vio obligado a subir dos divisiones para poder enfrentarse al mexicano.

    Álvarez vs Smith: otro título más

    En septiembre de 2016 el púgil mexicano logró hacerse con otro título más al imponerse al boxeador británico Liam Smith. Lo hizo en el noveno asalto con un potente golpe de izquierda en el hígado de su contrincante.

    De tal modo, Canelo se convirtió en el campeón de peso superwélter de la WBO. Lo que también fue destacable en aquel combate fue que tras su victoria el mexicano retó al kazajo Genadi Golóvkin: uno de los boxeadores más prominentes de aquella época.

    Álvarez vs Golóvkin: la guerra de los titanes

    Estos dos boxeadores de talla mundial se vieron las caras en el ring en dos ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar en septiembre de 2017 tras un largo proceso organizativo. En este espectacular combate los dos mostraron un gran nivel, y al final ninguno de ellos salió victorioso: el combate acabó en un empate.

    Para la revancha tuvo que esperar un año. En aquella ocasión los dos boxeadores volvieron a estar al mismo nivel. No obstante, el mexicano ganó por puntos con una diferencia mínima. Ello supuso la primera y única derrota para el púgil kazajo, quien perdió sus coronas de la WBA, WBC e IBO en la categoría de peso mediano.

    Álvarez vs Fielding: la conquista de una categoría más

    Tan solo tres meses después de su enfrentamiento contra Golóvkin, el boxeador mexicano luchó por el título mundial de peso supermediano de la AMB contra el británico Rocky Fielding. Canelo se convirtió en el campeón de tres divisiones diferentes: un hito que pocos de sus compatriotas alcanzaron.

    Álvarez vs Kovalev: el combate del año

    El 2 de noviembre de 2019 el púgil latinoamericano buscó convertirse en uno de los cuatro boxeadores de su país en ganar los títulos mundiales en cuatro categorías diferentes. En este caso su oponente sería el boxeador ruso Sergey Kovalev, campeón del peso semipesado de la WBO.

    Fue uno de los combates más esperados del año, a pesar de que los expertos en boxeo pronosticaron una alta probabilidad de que ganase el mexicano. El combate finalizó en el 11 asalto con el nocaut del Kovalev.

    Etiquetas:
    Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik