Widgets Magazine
17:44 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Alexandra Trusova, patinadora rusa

    La "reina de los saltos cuádruples" conquista el oro en Canadá | Vídeo, fotos

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Deporte
    URL corto
    1450
    Síguenos en

    A sus escasos 15 años, la patinadora rusa Alexandra Trúsova ya se ha construido una carrera en el patinaje artístico que causa envidia a muchos atletas adultos. Su última presentación le rindió no solo el oro, sino también el apodo de "reina de los saltos cuádruples".

    Pese a su corta edad, Trúsova ya es conocida en el mundo del patinaje sobre hielo por su increíble técnica y precisión al realizar el movimiento más difícil de este deporte: el salto cuádruple. La joven suele realizar varios de ellos en una única actuación.

    Su número en la final del Skate Canadá —la etapa canadiense del Grand Prix de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU)— incluyó cuatro de estos saltos. Quizás por los nervios, Trúsova falló al realizar el primero de ellos, pero luego se recuperó y logró llevarse el oro de la competencia.

    La "nueva cara del patinaje femenino"

    Los comentaristas del evento deportivo e incluso la misma ISU no economizaron elogios al hablar del prodigio ruso. Entre otras cosas, a Trúsova la llamaron "máquina de saltos", la nueva cara del patinaje femenino" y la "reina de los saltos cuádruples".

    ​La competición

    El Skate Canadá, celebrado del 25 al 27 de octubre en Kelowna, es la segunda etapa —de un total de seis— del Grand Prix de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo. La final del torneo se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en Turín, Italia.

    Esta es la primera edición del torneo adulto en la que participa Trúsova, hasta el año pasado, la joven patinadora todavía actuaba en la competición júnior de la ISU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik