23:49 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El futbolista Pablo Mari de  Flamengo celebra su gol ente Gremio durante la semifinal de la Copa Libertadores, el 23 de octubre de 2019

    Flamengo se batirá con River Plate en la final de la Copa Libertadores

    © REUTERS / Sergio Moraes
    Deporte
    URL corto
    160
    Síguenos en

    El Flamengo de Río de Janeiro arrasó en casa al Gremio de Porto Alegre con un 5:0 para quedarse con el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2019. De esta manera, los cariocas se garantizaron un cupo ante el River Plate argentino en la final de la más prestigiosa competición a nivel de clubes de fútbol en Suramérica.

    Bruno Henrique fue el encargado de abrir el marcador en el Maracaná en el minuto 41. El delantero de los Rubro Negro no dejó chance al arquero de los Tricolor Gaúcho, al rematar con la izquierda desde muy cerca por bajo, junto al palo izquierdo, tras un rápido contraataque.

    ​El segundo tanto llegó en el primer minuto del segundo tiempo, en el 45, protagonizado por un remate de Gabriel con la izquierda desde el centro del área tras un saque de esquina. El mismo delantero se apuntó el tercer gol desde los 11 metros en el minuto 55, tras una falta en el área a su compañero Bruno Henrique.

    Pero los Rubro Negro no se conformaron con el cómodo marcador y ya en el minuto 66 alegraron a sus seguidores con un cuarto gol. Esta vez el balón entró con un remate de cabeza del español Pablo Marí, desde muy cerca por el lado derecho de la portería y con asistencia de Giorgian de Arrascaeta con un centro al área tras un saque de esquina.

    Para acabar con toda esperanza del Gremio, llegó Rodrigo Caio, con otro remate de cabeza en el minuto 70 desde el centro del área por el lado derecho de la portería y asistencia de Everton Ribeiro con un centro al área tras botar una falta. 5 a 0 el marcador final. 

    Tras la victoria del Flamengo, los hinchas invadieron las calles contiguas al estadio de Maracaná para celebrar la victoria de su equipo con bailes, canciones y gritos de apoyo.

    © Sputnik . Ruptly
    Los hinchas celebran la victoria del Flamengo

    La esperada final

    La final se jugará el próximo sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile. La Conmebol ratificó la sede para este partido a pesar de las protestas que tienen lugar en el país.

    Ambos equipos han tenido experiencia en ganar la codiciada copa. El Flamengo lo hizo en 1981, cuando venció al club Cobreloa. No obstante, el Millonario ha alzado el trofeo en cuatro ocasiones: en 1986, 1996, 2015 y la última en 2018, cuando venció al Boca Juniors en Madrid.

    Etiquetas:
    River Plate, Copa Libertadores de fútbol, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik