07:58 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Logo de FC Barcelona

    La Euroliga rechaza solicitud del Barça de adelantar un partido por protestas en Cataluña

    CC BY 2.0 / Anthony Guillen / FC Barcelona Emblem
    Deporte
    URL corto
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (127)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Euroliga de baloncesto denegó la petición del Barcelona de cambiar la fecha de su partido con el Alba de Berlín debido a las protestas en Cataluña, comunicó el medio Eurohoops.

    "La Euroliga ha rechazado la solicitud del Barcelona para cambiar la fecha del partido de la tercera jornada frente al Alba de Berlín que está previsto para este viernes [18 de octubre]", publicó el medio en su página web.

    El club español pidió a los organizadores del torneo que el partido programado para este 18 de octubre en Barcelona se juegue el jueves 17.

    Lionel Messi, jugador argentino
    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    La Euroliga no accedió cambiar la fecha porque para este 17 de octubre está programado un partido entre el alemán Bayern de Múnich y el francés ASVEL Lyon-Villeurbanne.

    La Liga de Fútbol pidió anteriormente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid programado para el 26 de octubre en el Camp Nou se celebre en Madrid debido a las protestas en Cataluña.

    El 14 de octubre el Tribunal Supremo de España emitió su sentencia contra los 12 líderes catalanes responsables del proceso político que llevó al referéndum unilateral de octubre 2017 y a la posterior adopción de una declaración de independencia por parte del Parlamento de Cataluña.

    El fallo del alto tribunal suma casi 100 años de cárcel para el conjunto de los acusados, con condenas que llegan a los 13 años de cárcel por delitos de sedición, malversación y desobediencia.

    Tema:
    La sentencia a los líderes del 'procés' provoca una nueva oleada de protestas en Cataluña (127)
    Etiquetas:
    partido, protestas, Cataluña, FC Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik