02:40 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Cristiano Ronaldo, futbolista portugués

    Cristiano Ronaldo alcanza los 700 goles, pero cae ante Ucrania

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Deporte
    URL corto
    150
    Síguenos en

    El astro del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, llegó a los 700 goles en su carrera, pero no pudo evitar que Portugal cayera por 2 a 1 en casa de Ucrania, que clasificó a la Eurocopa de 2020.

    De esta manera, la selección de Ucrania logró su sexto triunfo en siete fechas dentro del Grupo B. Portugal sigue en el segundo puesto y continúa luchando por su pasaje.

    Roman Yaremchuk dio la ventaja a los locales cuando habían transcurrido menos de 10 minutos del encuentro en Kiev. Andriy Yarmolenko amplió a la media hora. Ucrania se quedó con 10 hombres por la segunda tarjeta amarilla al defensa Tarás Stepanenko, quien tocó el balón con la mano y generó un penal en el minuto 72 del encuentro.

    Cristiano Ronaldo aprovechó esa falta para marcar cuando los lusos perdían ya por dos goles. Este fue el tanto 700 del astro del fútbol mundial y el 95 con la selección portuguesa.

    "Los récords llegan naturalmente. No es un número fácil de alcanzar. Tengo que agradecer a todos los que me han ayudado. Es desafortunado que esto haya llegado en una derrota", lamentó el atacante de la Juve.

    Además, la factura goleadora de Cristiano incluye 450 goles con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 32 con la Juventus —su club actual— y cinco con el Sporting de Lisboa.

    Con esta suma, la estrella del fútbol portugués supera por una treintena de goles a su eterno rival argentino, Lionel Messi, aunque está por debajo en el promedio de tantos anotados por partido: 0,72 versus 0,82 de la figura del Barcelona.

    El récord absoluto de goles anotados durante la carrera profesional le pertenece al austriaco Josef Bican (1913-2001), quien en tan solo 503 partidos logró anotar un total de 805 goles. Le siguen los brasileños Pelé (779) y Romário (748).

    Etiquetas:
    Eurocopa 2020, fútbol, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik