Listo ruso Bívol para revalidar corona mundial de ligera pesada de boxeo

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaDmitri Bívol, boxeador ruso
Dmitri Bívol, boxeador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El púgil dominicano Lenin Castillo subirá al ring lleno de sueños y ganas de hacer historia en la Asociación Mundial de Boxeo, pero el ruso Dmitri Bívol podría despertarlo rápidamente, o peor aún, ponerlo a dormir sobre el encerado del Wintrust Arena, en Chicago, EEUU.
"Bívol es el gran favorito, fuerte pegada y mejor boxeo: debe ganar por knock-out (KO)", comentó a Sputnik el cronista deportivo Jorge Ebro, una voz autorizada entre quienes cubren el ancestral arte de fistiana, tanto a nivel amateur como profesional.

Para el especialista, Castillo será un rival de puro trámite que el ruso, campeón mundial de las 175 libras ni siquiera quería, pero los otros campeones de la categoría ligero-pesada estaban ocupados, así que aceptó el pleito con el quisqueyano.

Serguéi Kovaliov (izquierda) golpea a Eleider Álvarez durante un combate por el título de semipesados de la OMB - Sputnik Mundo
Serguéi Kovaliov derrota a Eleider Álvarez y recupera el título Semicompleto de la OMB (vídeo)
"No debe esperarse una victoria del dominicano, al contrario, si gana sería una gran sorpresa", agregó Ebro de cara al evento principal del cartel organizado por las promotoras DAZN y Matchroom Boxing USA.

Bívol está invicto en 16 combates como profesional, con 11 victorias por KO, y defenderá su faja mundial del peso semipesado ante el voluntarioso Castillo, quien liquidó antes de tiempo a sus rivales en 15 de sus 20 triunfos.

"Tuvimos problemas para conseguir un oponente en esta fecha pero Lenin Castillo dio un paso adelante por esta oportunidad. Será una gran pelea el sábado y espero que todos sintonicen", declaró Bívol en la conferencia de prensa previa al combate.

Castillo, con nueve años de trayectoria profesional, agradeció la oportunidad de intentar quitarle el cinturón a Bívol, sobre todo porque en agosto pasado no estaba entre los primeros 15 de su división, lo cual lo excluía como retador al título mundial.

"Él (Bívol) tiene un estilo fuerte, pero siento que lo puedo manejar, hacer una buena pelea y ganarle", aseguró Castillo, quien cree que puede leer la táctica de su oponente, y demostrar que sobre el cuadrilátero no hay nada escrito.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала