Widgets Magazine
07:15 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Los atletas Jonathan Busby, de Aruba, y Braima Dabó, de Guinea Bissau, durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha en 2019

    Llegan últimos a la meta, pero se hacen famosos: el momento más memorable del Mundial de Atletismo (vídeo)

    © AFP 2019 / Kirill Kudryavtsev
    Deporte
    URL corto
    3300
    Síguenos en

    Los atletas Jonathan Busby, de Aruba, y Braima Dabó, de Guinea Bissau, protagonizaron el momento más dramático del Campeonato Mundial de Atletismo de Doha en 2019 durante una carrera de 5.000 metros.

    El arubense, de 33 años, se sintió mal en la última vuelta, apenas podía llegar a la meta solo. Entonces, Braima Dabó, de 26 años, lo apoyó sobre su hombro y juntos dieron los últimos pasos hacia la línea final.

    ​Ni las medallas de oro, ni los récords mundiales llamaron tanto la atención como el gesto de Dabó, el único representante de su país en el campeonato. 

    Jonathan Busby comentó a Sputnik que ni siquiera conocía a su salvador antes de la carrera, pero que ahora lo considera su amigo.

    "La gente como Dabó es difícil de encontrar. Es una persona muy buena, amable y especial, (…) el hombre con el corazón más grande que he conocido", comentó Busby.

    El atleta confesó que no sabía exactamente qué le había pasado ni si tenía algún problema de salud. "Solo en los últimos 300 metros sentí que mis piernas ya no me sostenían y que estaba a punto de caer", dijo.

    Sin embargo, Jonathan Busby no se rinde después del incidente en Doha y tiene la intención de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. "Lo que pasó solo me hará más fuerte", aseguró.

    Por su parte, Braima Dabó explicó que su objetivo principal era "representar a su país lo mejor posible" y terminar la carrera.

    "Sabía que no iba a batir mi récord personal. (…) Me concentré en ayudarlo a terminar, ese es el objetivo de una carrera", comentó Dabó a los medios tras llegar a la meta.

    Etiquetas:
    deporte, atletismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik