Llegan últimos a la meta, pero se hacen famosos: el momento más memorable del Mundial de Atletismo (vídeo)

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevLos atletas Jonathan Busby, de Aruba, y Braima Dabó, de Guinea Bissau, durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha en 2019
Los atletas Jonathan Busby, de Aruba, y Braima Dabó, de Guinea Bissau, durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha en 2019  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los atletas Jonathan Busby, de Aruba, y Braima Dabó, de Guinea Bissau, protagonizaron el momento más dramático del Campeonato Mundial de Atletismo de Doha en 2019 durante una carrera de 5.000 metros.

El arubense, de 33 años, se sintió mal en la última vuelta, apenas podía llegar a la meta solo. Entonces, Braima Dabó, de 26 años, lo apoyó sobre su hombro y juntos dieron los últimos pasos hacia la línea final.

​Ni las medallas de oro, ni los récords mundiales llamaron tanto la atención como el gesto de Dabó, el único representante de su país en el campeonato. 

Jonathan Busby comentó a Sputnik que ni siquiera conocía a su salvador antes de la carrera, pero que ahora lo considera su amigo.

"La gente como Dabó es difícil de encontrar. Es una persona muy buena, amable y especial, (…) el hombre con el corazón más grande que he conocido", comentó Busby.

El atleta confesó que no sabía exactamente qué le había pasado ni si tenía algún problema de salud. "Solo en los últimos 300 metros sentí que mis piernas ya no me sostenían y que estaba a punto de caer", dijo.

Allyson Felix con su hija Camryn tras la prueba de 400 metros del Campeonato de Atletismo de EEUU - Sputnik Mundo
¡El rey ha muerto, viva la reina! Allyson Felix rompe el récord de Usain Bolt
Sin embargo, Jonathan Busby no se rinde después del incidente en Doha y tiene la intención de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. "Lo que pasó solo me hará más fuerte", aseguró.

Por su parte, Braima Dabó explicó que su objetivo principal era "representar a su país lo mejor posible" y terminar la carrera.

"Sabía que no iba a batir mi récord personal. (…) Me concentré en ayudarlo a terminar, ese es el objetivo de una carrera", comentó Dabó a los medios tras llegar a la meta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала