Widgets Magazine
07:33 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Enrique Sanz, el ex secretario general de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf)

    La FIFA prohíbe a Enrique Sanz participar en cualquier actividad de fútbol

    © AFP 2019 / Jose Cabezas
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA apartó al ex secretario general de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Enrique Sanz, de la participación en cualquier actividad relacionada con el fútbol, por violación del Código de Ética.

    "El Órgano de Decisión considera que el Sr. Sanz violó el art. 27 (Cohecho y corrupción) de la ed. de 2019 del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional", dice la nota publicada en la página web de la FIFA.

    De esa manera, la Comisión de Ética independiente declaró a Sanz "culpable de cohecho" y le impuso también una multa de 100.000 francos suizos (más de 100.600 dólares).

    Se precisa que la investigación se centró en la participación de Sanz, entre 2012 y 2015, en la negociación de pagos en varios casos de soborno relacionados con las competiciones de la FIFA, la Concacaf, la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

    Se añade que a Sanz le informaron sobre la prohibición este 1 de octubre, el mismo día en que entra en vigor.

    Etiquetas:
    ética, fútbol, Comisión de Ética de la FIFA, FIFA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik