17:59 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 380
    Síguenos en

    La patinadora rusa Alexandra Trúsova ha ganado el torneo Ondrej Nepela Memorial y ha batido dos récords mundiales. Por primera vez en la historia de las competiciones femeninas internacionales, ha realizado tres saltos cuádruples en el programa libre.

    Además de una fuerte competencia dentro del grupo de Eteri Tutberidze, la conocida entrenadora rusa que preparó a Evguenia Medvédeva y Alina Zaguítova, la estadounidense Alysa Liu, de 14 años, también es una de las mayores amenazas de Trúsova.

    En este torneo, Alexandra realizó una cascada complicada con un rittberger —un tipo de salto en patinaje artístico— con un rendimiento estimado en 74,91 puntos. No obstante, no es lo más complicado que se puede hacer en la disciplina. El techo para el patinaje artístico femenino es sustituir el doble axel por el triple. Trúsova aún no domina este elemento.

    Mientras tanto, en el programa libre obtuvo 163,78 puntos, de los cuales 98,34 fueron por mérito técnico. Eso fue posible con un lutz cuádruple, una cascada de toe-loop cuádruple y toe-loop triple y luego un toe-loop cuádruple más. Con estos saltos cuádruples ya se ha abierto hueco en el Libro Guinness.

    Lo importante para Trúsova es aprender el triple axel, que la pondrá enfrente de todas, incluyendo a Rika Kihira, la japonesa que domina el programa corto de momento. La joven rusa siempre ha dicho que lo más importante para ella es entrar en la historia, hacer algo nuevo, y ya lo ha conseguido con sus récords mundiales. Ahora es tiempo de poner toda la carne en el asador para vencer en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en el 2022 en Pekín.

    Etiquetas:
    Rusia, patinaje artístico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook