- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Deportistas rusos volverán a competir bajo la bandera neutral en el Mundial de Atletismo

© REUTERS / Eduard KorniyenkoA sportsman casts a shadow on a race track while training at a local stadium in Stavropol
A sportsman casts a shadow on a race track while training at a local stadium in Stavropol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los deportistas rusos competirán en el próximo Campeonato Mundial de Campo y Pista bajo bandera neutral después de que el grupo de trabajo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) recomendara mantener la suspensión impuesta a la Federación de Atletismo de Rusia (FAR).

"El Consejo tomó la decisión unánime de que de momento la Federación de Atletismo de Rusia no puede ser restablecida", dijo el jefe del grupo de trabajo de la IAAF, Rune Andersen.

De esta manera, los deportistas rusos autorizados para el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará del 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha, no podrán representar a su país en esas competiciones.

El Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La selección rusa corre el riesgo de ser apartada de los próximos Juegos Olímpicos
En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones internacionales.

En 2015 la IAAF suspendió a la FAR por las consecuencias del escándalo de dopaje y desde entonces prolongó la suspensión en más de una ocasión al estimar que no ha cumplido en todo con la hoja de ruta para combatir el dopaje.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguirá haciendo en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала