Crean un nuevo 'Balón de Oro' en honor a un famoso portero de la URSS

© AP Photo / Chistophe EnaLa escultura de un Balón de Oro en París
La escultura de un Balón de Oro en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
La revista France Football creó el nuevo premio, que llevará el nombre del legendario guardameta soviético Lev Yashin. Se entregará al mejor portero en los campeonatos de fútbol.

Los primeros candidatos a recibir el nuevo premio serán anunciados el 21 de octubre de 2019. La solemne ceremonia de entrega se celebrará el 2 de diciembre en París, junto al Balón de Oro y el Trofeo Kopa.

El portero del Dinamo de Moscú, Lev Yashin - Sputnik Mundo
¿Quién es Lev Yashin? Momentos estelares de la vida del mejor portero de la historia
"Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales del Balón de Oro", declaró el director de France Football, Pascal Ferré.

Además, explicó que la creación del Yashin será un tipo de consolación para los porteros, ya que el Balón de Oro suele entregarse a los delanteros.    

La revista France Football fundó el premio Balón de Oro, trofeo que se entrega anualmente al mejor futbolista del mundo. Otra de las condecoraciones, el Trofeo Kopa, se entrega al mejor futbolista menor de 21 años de edad. Lev Yashin es el único portero que ha ganado el Balón de Oro desde que existe el premio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала