- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Laureado estratega vaticina baloncesto puro y duro en final España-Argentina

© REUTERS / How Hwee YoungEl partido de semifinales del Mundial de baloncesto: Argentina-Francia
El partido de semifinales del Mundial de baloncesto: Argentina-Francia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Argentina y España disputarán el 15 de septiembre el título de la Copa Mundial de Baloncesto China-2019 porque fueron fieles a su mística y tradición, y por su respeto a los fundamentos puros y duros del deporte, aseguró a Sputnik el entrenador internacional cubano Rainel Panfet.

“Han llegado a la final los dos equipos más fieles a su mística y tradición: España es el referente europeo hace más de una década, y Argentina, pese a estar en plena renovación, mantiene la esencia y el respeto al juego que puso el mundo a sus pies en 2004”, aseguró a Sputnik el laureado director técnico.

Hombre de basket que ha bregado desde las categorías infantiles hasta coronarse en su país y en ligas centroamericanas, Panfet adelantó que será una final equilibrada y de difícil pronóstico por la calidad de los únicos invictos que quedan en el certamen chino.

El equipo de Argentina en la final de la Copa Mundial de baloncesto de China 2019 - Sputnik Mundo
Argentina se mete en la final del Mundial de básket tras 17 años y se medirá a España
“Cualquiera que sea el campeón bien merecido lo tendrá: en el aspecto técnico España saca ventajas por la talla y polivalencia de sus jugadores, capaces de rotar y mantener el nivel en cancha, pero Argentina es dura en defensa y acertada en ofensiva, potente en contraataque y ordenados en el juego posicional”, valoró el estratega caribeño.

Para el técnico cubano, quien recién guió a los equipos masculino y femenino del club Santa Tecla a la corona de la intensa Liga Mayor de El Salvador, para este compromiso será crucial el acierto desde el perímetro, el bloqueo al rebote y la forma en que los contendientes controlen y manejen los tiempos de juego.

Admitió que la aparición de los líderes y las individualidades serán también factor, y adelantó que los duelos clave serán entre Marc Gasol y Luis Alberto Scola en el interior, y entre Ricky Rubio y Facundo Campazzo en el “backcourt” (juego exterior).

“Ahora Gasol está metiendo triples y ahí saca ventaja él, pero Scola lo vence en el juego de afuera hacia adentro. Por otro lado, Ricky es frío y Campazzo súper caliente, el primero como armador es el mejor, pero el argentino es una escolta nato que también hace jugar el equipo”, valoró Panfet.

Argentina contra Francia en el Mundial de Baloncesto en China - Sputnik Mundo
América Latina
Macri felicita a la selección de baloncesto por alcanzar la final
Respecto al duelo de estrategas entre el DT italiano Sergio Scariolo (España) y Sergio “El Oveja” Hernández (Argentina), el cubano se limitó a definirlos como “dos grandes” de los cuales prefiere aprender en lugar de decantarse por  uno estilo.

Panfet coincidió en que la inédita final hispanoparlante es una expresión de cuánto ha crecido el baloncesto a nivel global, y de la calidad y fuerza de otras ligas que tienen a la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) como referente.

“No creo que sea obligado jugar en la NBA para ser bueno. Europa ha cambiado la historia, y la Liga ENDESA (España) es tan competitiva que cuando sus jugadores saltan a la NBA llegan con más prestigio que los egresados del sistema colegial de EEUU”, señaló el entrenador cubano.

España y Argentina llegan a esta final en el Wukesong Arena de Pekín tras ganar sus 7 compromisos de esta cita, en tanto Francia disputará la medalla de bronce contra Australia, que busca su primer podio en un Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала