05:34 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Atletas rusos (imagen referencial)

    Autorizan a 11 atletas rusos competir bajo bandera neutral

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Deporte
    URL corto
    100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) autorizó a 11 atletas rusos competir en los campeonatos internacionales bajo estatus neutral, según un comunicado de prensa de la organización.

    Se señala que la Junta de Revisión de Dopaje constató que las solicitudes de estos atletas cumplían con los criterios de selección excepcionales.

    Entre estos atletas están Mijaíl Akimenko (salto de altura), Xenia Axiónova (400m), Irina Ivanova (salto con pértiga), Vladislav Panasenkov (jabalina), Dmitri Sorokin (triple salto), Sardana Trofímova (maratón), Anna Tropina (3.000 metros con obstáculos), Yulia Turova (20km marcha), Natalia Axiónova (salto de altura), Anatoli Ribakov (carrera de 5.000/10.000 metros) y Konstantín Shabanov (carreras de vallas).

    Al mismo tiempo, la IAAF prohibió a otros 18 atletas rusos participar en las competiciones bajo estatus neutral, comunicó el sitio web oficial de la Federación de Atletismo de Rusia (ARAF).

    Actualmente, el número total de los atletas rusos autorizados a competir en 2019 es de 128, y fueron rechazadas otras 58 solicitudes.

    Etiquetas:
    deporte, Rusia, dopaje
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik