Widgets Magazine
07:33 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Daniil Medvédev, tenista ruso

    ¿Quién es Daniil Medvédev, el tenista ruso que arrasa en esta temporada?

    © AP Photo / Adam Hunger
    Deporte
    URL corto
    2261
    Síguenos en

    Daniil Medvédev es una de las estrellas nacientes en el mundo del tenis profesional, donde en los últimos meses logró hacerse con su primera gran victoria e irrumpir en la docena de los mejores tenistas del mundo.

    De la universidad al Top 100

    Nacido en 1996, el deportista ruso se inició en el tenis cuando tenía cuatro años. Más tarde, tuvo que abandonar los estudios universitarios de economía para perseguir sus sueños en el mundo del tenis profesional. Según lo dijo en una entrevista a un diario ruso, “de no haber sido por aquel año que pasé estudiando, podría haber crecido más rápido como tenista, pero eso ya nunca lo sabremos”.

    Después de hacerlo, se mudó con su familia a la ciudad francesa de Antibes, donde sigue entrenando a día de hoy. Medvédev no llegó a ser el número uno en el ranking de los junior, donde se quedó en el 13 puesto antes de pasar a los torneos de la serie Futures. Allí, entre 2014 y 2015 logró hacerse con un total de seis títulos y se estrenó en los torneos de la serie Challenger, que están a un nivel más alto.   

    En 2015 el tenista ruso también debutó en su primer torneo de la ATP al jugar en la Copa del Kremlin en Moscú, donde llegó a los cuartos de finales en dobles. Sus primeros grandes pasos en el tenis individual los hizo en 2016.

    Aquel año Daniil Medvédev llegó a los cuartos de finales en la Copa del Kremlin y logró ganar su primer título en la categoría de los Challenger. Gracias a estos avances el deportista irrumpió en el top 100 de los mejores jugadores del planeta.

    A partir de 2017 el tenista ruso llegó a los cuartos de finales en seis torneos, así como a una semifinal y la final de un torneo de la ATP. Esta estabilidad de juego lo llevó a la posición 65 en el ranking mundial.

    Los primeros trofeos de la ATP

    Daniil Medvédev tuvo que esperar a la llegada de 2018 para lograr hacerse con sus primeros títulos. A lo largo de esta temporada el deportista ganó tres torneos. El tenista siguió mejorando y para el final del año ya estaba en la 16 posición del Ranking de la ATP.

    El siguiente trofeo lo alzó solo al comienzo de la temporada 2019 y ya en verano se hizo con su primer título Masters en Cincinatti. Con esta victoria Medvédev logró ascender a la quinta posición entre los mejores tenistas del mundo.

    Con ello, los enfrentamientos contra los grandes del tenis no lo intimidan, y ya tiene un historial de victorias contra tales gigantes como Andy Murray, Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Jo-Wilfried Tsonga.

    Durante el torneo de Grand Slam en EEUU llegó su hora estelar, puesto que hasta ahora su mejor resultado en los torneos de esta categoría era la cuarta ronda. Allí, en su camino a la final derrotó al triple campeón de los torneos de Grand Slam, Stan Wawrinka y se enfrentará a Rafael Nadal en su lucha por el trofeo.

    Hasta ahora los dos tenistas se vieron las caras solo en una ocasión, en la final del torneo Masters 1000 de Montreal, donde el manacorense ganó. Ahora, sea cual sea el resultado, el tenista ruso ascenderá un peldaño más en el ranking de la ATP y será oficialmente el cuarto mejor jugador del mundo.

    La polémica de Daniil Medvédev

    A pesar de su famosa fortaleza mental, el tenista ruso también es conocido por las emociones que a veces le causan problemas. La situación más reciente tuvo lugar durante el US Open 2019, donde Medvédev tuvo un peculiar enfrentamiento con el público.

    Cuando jugaba en la tercera ronda contra el español Feliciano Lopez, el jugador ruso tiró al suelo la toalla que le trajo por error un recogepelotas. Tras ser abucheado por los espectadores, también mostró de una manera algo inconspicua el dedo medio.

    Después del partido dijo que con esta actitud el público solo lo motiva a ganar más partidos. Eso sí, más tarde Medvédev se disculparía por el incidente, admitiendo su error.

    Otro caso polémico tuvo lugar cuando ganó al tenista griego Stefanos Tsitsipas, quien durante el apretón de manos hizo un insulto sobre los rusos. En respuesta a ello Medvédev no dudó en responder, pero lo hizo sin usar palabras inadecuadas.

    “Será mejor que te calles. Oye, Stefanos, ¿no quieres mirarme a los ojos y hablar? ¿Tienes algún problema? Primero te vas de emergencia al baño por cinco minutos y luego no te disculpas por los golpes en la red. ¿De verdad crees que eres un chico bueno? ¡Mirame!”, dijo.           

    Sin embargo, en una entrevista dijo que es una de las personas más dóciles que uno puede encontrarse por la calle, y siempre se arrepiente de las situaciones conflictivas que ocurren sobre la pista de tenis.  

    Etiquetas:
    US Open, ATP, tenistas, tenis, Daniil Medvédev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik