Daniil Medvédev: cómo el 'villano ruso' se transformó en el favorito del público del US Open

© REUTERS / Robert DeutschDaniil Medvédev, tenista ruso
Daniil Medvédev, tenista ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tenista ruso Daniil Medvédev avanzó las semifinales del torneo internacional US Open, donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimítrov.

No obstante, el atleta no solo conquistó al público con su talento deportivo, sino también gracias a su personalidad explosiva.

El 'chico malo'

Así, el 31 de agosto, en el primer set del partido contra el  español Feliciano López, celebrado en la tercera ronda del campeonato, el tenista ruso humilló a un recogepelotas al tirar al suelo una toalla que le dio por error. Luego, hizo un gesto despectivo con el dedo al graderío, algo que provocó un abucheo por parte del público.

Sin embargo, esto no impidió que ganara el partido por 7-6 (1), 4-6, 7-6 (9) y 6-4. 

"Quiero darles las gracias a todos los que me han abucheado esta noche. Cuando se vayan a la cama, sepan que hoy he ganado gracias a ustedes. Gracias por su energía", declaró el propio tenista —que tuvo que pagar una multa de 9.000 dólares por su mala conducta— una vez que terminó el partido.

En el próximo partido, esta vez contra el alemán Dominik Koepfer (3-6, 6-3, 6-2 y 7-6), Medvédev volvió a ser abucheado por el público, sin embargo, el tenista ruso no dejó de trolear a los presentes.

Según señaló en tono de broma, "me dolía el aductor antes del partido. Pensé que no iba a poder jugar. Me dolía el hombro. Tomé tantos analgésicos como pude. Y ustedes, estando en mi contra, me han dado muchísima energía para ganar. Gracias. Sigan dándome toda esta energía. Son los mejores". Asimismo, interpretó un 'baile de la victoria' en plena cancha.

Un "genio incomprendido"

Más tarde, declaró que "necesita ser una mejor persona" y admitió que "fue un idiota". Al mismo tiempo, reconoció que el público neoyorquino es "el más electrizante del mundo".

Medios como BBC Sport, The New York Post o Sports Illustrated calificaron al tenista ruso como "el villano del US Open" y "el rey de los trolls".

El 3 de septiembre, el ruso le ganó al suizo Stan Wawrinka por 6-7 (6-8), 3-6, 6-3, 1-6, algo que convirtió a Medvédev en el primer tenista ruso en nueve años en pasar a las semifinales del torneo. Asimismo, se convirtió en la cuarta raqueta del mundo. Esta vez, pidió perdón a los hinchas y les dio las gracias.

"Espero que ahora seamos amigos. Eso no depende de mí", declaró Medvédev una vez que terminó el partido. El tenista ruso subrayó que "no se siente orgulloso" de lo que hizo en la tercera ronda. 

Por su parte, los medios de comunicación por fin cambiaron su actitud hacia el atleta ruso. Así, el periódico británico The Independent lo calificó como un "genio incomprendido", mientras que The New York Times  señaló que el "chico malo" ruso es "demasiado bueno" para Wawrinka.

Los usuarios de las redes también quedaron impresionados por la destreza del controvertido tenista ruso. 

"A Daniil Medvédev no le importa qué piensa del público neoyorquino borracho, y me encanta", declaró el cómico estadounidense Sean Kent.

Y ahora, un mensaje muy especial de Daniil Medvédev.

Esto es lo único que puedo decir sobre Daniil Medvédev.

¡Adelante, Daniil Medvédev! ¡Da una lección a ese público! Me encanta.

Literalmente, me encantan las reacciones de Daniil Medvédev al abucheo durante cada partido de US Open.

Daniil Medvédev podría tener un futuro en la WWE (World Wrestling Entertainment) si esa cosa del tenis no funciona.

En cuanto al propio tenista, publicó en su cuenta oficial un selfi con el público y declaró que, pese a "un par de partidos locos", quiere al público neoyorquino y admitió que le encanta jugar en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала