El COI y la ONU preparan reglamento de lucha contra la corrupción en el deporte

© REUTERS / Issei KatoLa emblema de los Juegos Olímpicos en Japón
La emblema de los Juegos Olímpicos en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) prepararon un proyecto de reglamento para la lucha contra la corrupción en el deporte, informó el funcionario Ronan O' Laoire, de ONUDD.

"A partir de las mejores prácticas mundiales hemos desarrollado una guía que permitirá elaborar un sistema de rendición de cuentas para prevenir la corrupción en el deporte, prevemos traducirla a los seis idiomas oficiales de la ONU", dijo O'Laoire al intervenir en la conferencia "Medidas de protección anticorrupción en el deporte", y agregó que el proyecto ya está coordinado al 90%.

Una pelota de fútbol - Sputnik Mundo
Escándalo en un torneo de fútbol en Argentina destapa la corrupción latente
El proyecto, llamado 'Mecanismo de rendición de cuentas en el deporte', describe cómo se debe trabajar con las fuentes de información sobre la corrupción e investigar las infracciones.

Se dedica mucha atención, en particular, a fortalecer la cooperación con los organismos judiciales.

El documento subraya que las federaciones deportivas deben gozar de ventajas en la investigación de las infracciones, por ser expertas en la modalidad deportiva concreta y tener la capacidad de identificar a los que cometieron delitos y a las organizaciones involucradas, además de poseer vastos contactos en el ámbito deportivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала