- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ya tiene fecha el primer macrojuicio en España por posible amaño de un partido de fútbol

© AP Photo / Alvaro BarrientosJavier Aguirre, entrenador del club Zaragoza, en 2011
Javier Aguirre, entrenador del club Zaragoza, en 2011 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer gran juicio en España por el posible amaño de un partido de fútbol, el que enfrentó al Levante y al Zaragoza, comenzará en Valencia el próximo 3 de septiembre.

Hasta 36 jugadores —algunos de ellos ya retirados— podrían encarar penas de hasta cuatro años de prisión por haber amañado el Levante-Zaragoza de la Primera División española celebrado en mayo del 2011.

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Detenidos varios futbolistas de Primera y Segunda División por amaño de partidos en España
Además de los futbolistas, entre los acusados también figuran el propio Real Zaragoza como persona jurídica, el expresidente Agapito Iglesias y dos exdirectivos del club, Francisco Checa y Javier Porquera, además del exdirector deportivo, Antonio Prieto, y el exentrenador, Javier Aguirre.

Entre los involucrados también aparecen futbolistas como Gabi Fernández (excapitán del Atlético de Madrid), Ander Herrera (Paris Saint-Germain), Cristhian Stuani (Girona) o Vicente Iborra (Villarreal).

Según la Fiscalía, el Levante dejó ganar al Zaragoza —que necesitaba aquella victoria para mantener la categoría— a cambio de un soborno de casi un millón de euros por parte de los jugadores y los entonces dirigentes del club, que recibieron en sus cuentas corrientes. Luego retiraron el dinero y se lo devolvieron a Agapito Iglesias en efectivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала