Widgets Magazine
10:14 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Fuegos artificiales en el Estadio Nacional de Lima (Archivo)

    Con danzas y música peruana se inauguraron los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

    © REUTERS / Henry Romero
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Con un espectáculo con danzas y música típicas de Perú se inauguró los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional de la capital del país andino.

    "A los pueblos de América reafirmamos la amistad, el respeto y la igualdad. Es por eso que siguiendo la tradición, hoy 23 de agosto, declaro formalmente inaugurados los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019", expresó el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

    ​El jefe de Estado estuvo acompañado en el recinto deportivo por el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic y Julio César Ávila, titular del Comité Paralímpico de las Américas.

    Luego de los discursos de Neuhaus y Ávila, se procedió al encendido del pebetero a cargo del nadador y multimedallista paralímpico peruano, Jimmy Eulert.

    Con las delegaciones de los países participantes en ambiente de fiesta y con el lanzamiento de fuegos artificiales, la ceremonia cerró con la presentación del grupo musical de cumbia peruana, Bareto.

    Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se realizarán hasta el 1 de septiembre, con la participación de 1.890 deportistas procedentes de 33 países de todo el continente, quienes competirán en 17 deportes.

    Etiquetas:
    XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Perú, Lima
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik