14:31 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Samson Siasia, exseleccionador de la Federación Nigeriana de Fútbol

    La FIFA inhabilita de por vida a exseleccionador nigeriano por sobornos

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inhabilitó de por vida a Samson Siasia, antiguo seleccionador de la Federación Nigeriana de Fútbol, por haber aceptado recibir sobornos.

    "El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente halló al Sr. Samson Siasia, exoficial del fútbol adscrito a la Federación Nigeriana de Fútbol, culpable de haber aceptado recibir sobornos para manipular partidos en contravención del Código de Ética de la FIFA", dice el comunicado.

    El pasado 11 de febrero, la Comisión de Ética de la FIFA comenzó a instruir el caso de Siasia sobre la base de una investigación de varios partidos de fútbol que el singapurense Wilson Raj Perumal, encarcelado por primera vez en 1995, "intentó amañar para favorecer ciertas apuestas".

    Como consecuencia, a Siasia "se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol [administrativas, deportivas o de otra índole] tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

    Además, el exseleccionador nigeriano deberá pagar una multa de 50.000 francos suizos (51.100 dólares).

    La inhabilitación entra en vigor a partir de este 16 de agosto.

    Etiquetas:
    corrupción, fútbol, Nigeria, FIFA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik