Widgets Magazine
En directo
    La judoca cubana Idalys Ortiz

    Cubana Idalys Ortiz se convierte en tricampeona panamericana de judo

    © REUTERS / Sergio Moraes
    Deporte
    URL corto
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (54)
    3100

    LA HABANA (Sputynik) — La judoca cubana Idalys Ortiz (más de 78 kilogramos) se convirtió en tricampeona panamericana, al vencer a la puertorriqueña Melissa Mojica, en la última jornada de los Juegos Panamericanos 2019 que se celebran en Lima, Perú.

    "Estoy muy feliz, sabía que iba a ser una competencia difícil, aunque a la vista de los espectadores se tornó fácil, las atletas que compitieron tienen un alto nivel mundial, pero al final me impuse para ganar la medalla de oro", comentó a la prensa la feliz triple campeona panamericana.

    Ortiz, ganadora además de la corona en los juegos continentales de Guadalajara (2011) y Toronto (2015), ahora aumentó a tres sus títulos, a los que se unen su medalla de oro olímpica (Londres 2012), dos campeonatos mundiales (Río de Janeiro 2013 y Rusia 2014), y reina absoluta en 14 campeonatos panamericanos., desde 2007 hasta este año.

    Por parte, con la victoria del judoca Andy Granda, en más de 100 kilogramos, la delegación deportiva cubana cerró su participación en Lima, acumulando 33 medallas de oro, 27 de plata y 38 de bronce, para reafirmarse en el quinto lugar de la competencia, en el grupo élite que incluye, además, a EEUU, Brasil, México y Canadá.

    Tema:
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (54)
    Etiquetas:
    XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Cuba, judo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik