En directo
    Deporte
    URL corto
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (56)
    0 220
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El luchador de estilo grecorromano Mijaín López se convirtió en pentacampeón panamericano y la delegación deportiva de Cuba se ratificó en el quinto lugar en los XVIII Juegos Deportivos que se celebran en Lima al acumular 23 medallas de oro, 17 de plata y 20 de bronce al cierre de la decimotercera jornada competitiva.

    López, también vencedor en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo (2003), Río de Janeiro (2007), Guadalajara (2011), y Toronto (2015), hizo historia el 8 de agosto al conquistar su quinto título, al que añade a sus tres coronas olímpicas.

    Otros atletas cubanos que se coronaron campeones panamericanos en la jornada 13 de los juegos fueron la saltadora con pértiga Yarisley Silva; Adriana Rodríguez, en el heptatlón; el equipo masculino de espada integrado por Yunior Reytor, Luis Patterson y Reynier Henrique; y la dupla de remos cortos de Aimée Hernández y Yariulvis Cobas.

    Las medallas de plata correspondieron a la judoka Vanesa Godínez (48 kilogramos); Yusnelys Guzmán (lucha libre - 50 kg), el equipo de cuatro remeros formado por Eduardo González, Reidy Cardona, Carlos Ajete y Jesús Rodríguez, y el doble par de remos cortos de Adrián Oquendo y Boris Guerra.

    Los judokas Nahomys Acosta (femenino - 52 kg) y Roberto Almenares (masculino - 60 kg), junto a Lianna Montero, en los 53 kg de la lucha libre, se alzaron con preseas de bronce.

    Los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 concluyen el próximo domingo, y hasta el momento Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Cuba, ocupan los primeros cinco lugares de la competencia donde participan 41 países.

    Tema:
    Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (56)
    Etiquetas:
    luchador, campeón, XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook