- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Raquetbolista mexicana se convierte en tricampeona panamericana

© Rebecca BlackwellPaola Longoria sostiene la bandera de México tras derrotar a la argentina María Vargas
Paola Longoria sostiene la bandera de México tras derrotar a la argentina María Vargas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Paola Longoria, considerada una de las mejores raquetbolistas de la historia, logró el oro en los Juegos Panamericanos realizados en Lima tras derrotar 2-0  a la argentina María José Vargas.

La deportista de 30 años derrotó a Vargas con parciales de 15-7 y 15-9. Con este resultado, la delegación mexicana se hizo con medalla de oro número 23 de los Panamericanos.

Con esta victoria en individual femenino, Longoria se proclamó tricampeona en unos Juegos Panamericanos, tras ganar la presea dorada por tercera vez consecutiva.

"Es algo con lo que soñaba. El Tricampeonato era uno de mis mayores anhelos, se trabajó para ello y me voy muy contenta con la victoria", señaló la propia Longoria a ESPN.

​Sin embargo, todavía no es el turno de Paola de ir a casa. Todavía le toca competir en dobles junto a Samantha Terán.

Equipo mexicano de nado sincronizado luego de ganar una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 - Sputnik Mundo
México, la sensación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Ambas se medirán en la final ante las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez y María Renée Rodríguez.

La mexicana, originaria de San Luis Potosí, obtuvo su primer oro en Panamericanos en Guadalajara 2011 y el segundo en Toronto 2015.

Además, ha sido tres veces campeona mundial por la Federación Internacional de Racquetball en categoría tanto individual como dobles femenino, convirtiéndose en la primera jugadora en obtener ambos títulos simultáneamente.

Ver esta publicación en Instagram

Un solo pensamiento positivo al empezar la semana , puede hacer la diferencia! #lunesconactitud💯 #amstelultra #justdoit✔️

Una publicación compartida de Paola Longoria (@paolongoria) el

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала