04:52 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Egan Bernal, ciclista colombiano

    Egan Bernal, campeón del Tour de France es homenajeado en Colombia (fotos)

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Más de un centenar de personas recibieron en la ciudad colombiana de Zipaquirá (centro) al ciclista Egan Bernal, primer latinoamericano en ganar el Tour de France.

    "Zipaquirá se tiñe con colores y sonrisas para recibir a Egan Bernal, más de un centenar de personas reunidas en la Plaza de los Comuneros para homenajear al campeón de Tour de France", informó el Ministerio del Deporte en su cuenta de la red social Twitter junto a fotos del homenaje.

    ​En un muro de la ciudad natal del ciclista un gran retrato del artista fue acompañado de la inscripción "Orgullo de mi patria".

    Bernal viajó el 6 de agosto a su país en un vuelo de Avianca cuya tripulación lo homenajeó por sus logros e instó a los demás pasajeros a alzar una copa y brindar a su salud.

    ​Bernal es el primer colombiano y latinoamericano, según el Ministerio del Deporte, que gana el Tour de France, la competencia ciclística más importante del mundo, y el tercero más joven de la historia del campeonato en lograrlo con apenas 22 años.

    Otros tres ciclistas colombianos estuvieron entre los 10 mejores del torneo que se desarrolló entre el 6 y el 28 de julio.

    Etiquetas:
    campeón, homenaje, ciclismo, Colombia, Egan Bernal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik