América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gimnasia, pentatlón, balonmano, remos y pesas dan nuevas medallas panamericanas a Cuba

© REUTERS / Sergio MoraesSelección femenina de Cuba de balonmano
Selección femenina de Cuba de balonmano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La gimnasia femenina, las pesas y el pentatlón moderno aportaron tres medallas de plata a la delegación de Cuba en la cuarta jornada de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú, y dos de bronce en el balonmano y los remos.

La gimnasta cubana Yesenia Ferrera ganó la medalla de plata en caballo de salto femenino, con un registro 14.391 puntos, superada por la canadiense Elisabeth Ann Black.

Perú abre sus puertas a los Juegos Panamericanos - Sputnik Mundo
Perú abre sus puertas a los Juegos Panamericanos

Por su parte, el pesista Luis Manuel Lauret (más de 109 kilogramos) también ganó la presea plateada al levantar 181 kg en arranque y 218 kg en envión, para acumular 399 kg en el total.

También quedaron en segundo lugar la dupla de Leydi Laura Moya y José Ricardo Figueroa, en pentatlón moderno, quienes ganaron la medalla de plata en la prueba de relevos mixtos.

Los lauros de bronce vinieron a la cuenta del balonmano femenino, al ganarle Cuba al equipo de Estados Unidos (24 por 23 goles), y de la mano de la remera Mayvihanet Borges, que quedó tercera en la final del C-1 a 200 metros.

A su vez, nueve boxeadores cubanos estarán presentes en las finales de Lima 2019 –de un equipo de 10 púgiles–, que disputarán las medallas de oro a través de los guantes del mosca Yosbany Veitía (52 kilogramos), el pluma Osvel Caballero (65 kg), y el ligero Lázaro Álvarez (60 kg).

Vista exterior del Estadio Nacional de Lima, una de las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 - Sputnik Mundo
Estas son las disciplinas que no puedes perderte en los Juegos Panamericanos de Lima

También pelearán por las medallas de oro en sus divisiones el ligero welter Andy Cruz (64 kg), el welter Roniel Iglesias (69 kg), el mediano Arlen López (75 kg), el semipesado Julio César La Cruz (81 kg), el pesado Erislandy Savón (91 kg), y el supercompleto Dainier Peró (más de 91 kg).

Hasta el momento, el único eliminado fue el minimosca Damián Arce (49 kilogramos) quien perdió su combate ante el boxeador puertorriqueño Oscar Collazo.

La gran sorpresa del cuarto día de competencias panamericana fue la eliminación del equipo cubano de beisbol, el deporte nacional, después de perder ante Canadá, y arrastrando una derrota ante Colombia.

La cuarta jornada de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima-2019 cerró con Estados Unidos en primer lugar al acumular 66 medallas (28 de oro, 22 de plata y 16 de bronce); seguido por México con 44 (13-8-23); Brasil con 35 (11-8-16); Canadá con 42 (8-19-15); Argentina con 25 (8-7-10); Colombia con 24 (8-6-10); y Cuba en séptima posición con 21 (5-8-8).

Milco, la mascota de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 - Sputnik Mundo
Mascota de los Juegos Panamericanos de Lima está inspirada en una figura prehispánica

En los lugares del ocho al 15 en el medallero aparecen Perú con 11 (4-2-5); Chile con 13 (3-5-5); República Dominicana con 15 (2-4-9); Venezuela con nueve (2-1-6); Ecuador con 11 (1-3-7); Puerto Rico con cinco (1-1-3); Guatemala con tres (1-1-1); y Nicaragua con dos (0-0-2).

Empatados en la posición 16 aparecen Antigua y Barbuda, Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago, y Uruguay, todos con una medalla de bronce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала