En directo
    Deporte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia concederá la Orden al Mérito al ciclista Egan Bernal, de 22 años, primer colombiano y sudamericano en ganar el Tour de France, dijo desde China el presidente Iván Duque.

    "Queremos recibirlo, queremos, además, entregarle la Orden al Mérito, queremos hacer un llamado a todas las grandes glorias del ciclismo para que estemos todos juntos celebrando y acompañando a este titán", dijo Duque en declaraciones difundidas por su despacho.

    Bernal es el primer colombiano y sudamericano que gana el Tour de Francia, considerada la competencia ciclística más importante del mundo, y el tercero más joven de la historia del campeonato en lograrlo con apenas 22 años, informó el diario español Marca.

    La Orden al Mérito fue instaurada por decreto el 6 de noviembre de 1981 para honrar a personas e instituciones colombianas y extranjeras por sus "connotados servicios al país, o a quienes hayan ejecutado actos especiales o consagrado su vida en defensa de los valores nacionales, de manera especial en los ámbitos pedagógico, cultural, deportivo y en general de actividades sociales", explica la cancillería en su web.

    El presidente ya había elogiado el domingo a Bernal y a otros tres ciclistas colombianos que estuvieron entre los 10 mejores del torneo.

    "Un gran sueño cumplido el título del Tour de France por primera vez para Colombia, en cabeza de nuestro maravilloso Egan Bernal, excelente actuación del ciclismo colombiano en la carrera más importante del mundo, con tres pedalistas en el top 10. ¡Son orgullo nacional!", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

    Duque dijo también que esta victoria "también es un llamado a que tengamos cada vez mejor política pública asociada con el deporte".

    El Tour de France, que se celebra todos los años desde 1903, se extiende durante 21 días por todo el territorio francés y también cruza ocasionalmente a países vecinos.

    Es considerado, junto al Giro d"Italia y la Vuelta a España, la más grande competición ciclística por etapas del mundo.

    Etiquetas:
    Colombia, Iván Duque, Tour de Francia, Egan Bernal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik