- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Deportistas venezolanos rompen récord en halterofilia en Juegos Panamericanos

© REUTERS / Guadalupe PardoGénesis Rodríguez, deportista venezolana, tras vencer en halterofilia en Juegos Panamericanos Lima 2019, el 28 de julio de 2019
Génesis Rodríguez, deportista venezolana, tras vencer en halterofilia en Juegos Panamericanos Lima 2019, el 28 de julio de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Julio Mayora y Génesis Rodríguez, dos jóvenes pesistas venezolanos, han logrado sumar dos preseas de oro al medallero del país caribeño en la jornada de halterofilia de los Juegos Panamericanos celebrados en la capital peruana, Lima. Además, ambos han establecido un nuevo récord.

La primera en llevarse el oro a casa fue Génesis Rodríguez, una falconiana de 25 años. Esta joven logró alzar 212 kilos, 96 en el arranque y 116 en el envión. Así, dejó atrás a la colombiana Yenny Sinisterra, que se llevó la presea de plata con 204 kg, y a la mexicana Ana López, quien se adueñó del bronce con 202 kg.

Rodríguez estableció un nuevo récord Panamericano al arrancar con 96 kilogramos, superando así su propio récord personal de 55 kg.

Christian Pacheco y Gladys Tejeda tras recibir oro en la maratón de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, el 27 de julio de 2019 - Sputnik Mundo
Maratonistas peruanos imponen doble récord en los Panamericanos

Momentos más tarde, Julio Mayora se unió a su compatriota y ganó la segunda medalla de oro para Venezuela. El joven de 22 años nacido en el estado de La Guaira (norte del país) logró alzar 349: 155 kg de levantada y en la segunda oportunidad levantó los 194.

Con los 155 kilos del arranque superó al estadounidense Clarence Cummings Jr., quien mantenía el récord, y logró hacerse con la marca Panamericana.

La medalla de plata se la llevó el colombiano Luis Mosquera, con 325 en total, y el bronce, el dominicano Julio Cedeño, con 318 kilogramos.

Mayora estuvo a punto de romper también la marca mundial del chino Shi Zhiyong, quien levantó con 196 kg en noviembre de 2018. El venezolano trató en Lima en una tercera oportunidad de alzar 197 kilos, sin éxito. En Tokio tendrá una nueva oportunidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала