En directo
    Deporte
    URL corto
    5232
    Síguenos en

    El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo de Ineos, venció en la clasificación general del Tour de Francia. Con un resultado de 82 horas y 57 minutos, Bernal se convirtió en el primer latinoamericano en obtener el título de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo.

    Además, es el ganador más joven de la clasificación general en los últimos 110 años y el tercero en la lista de los ganadores más jóvenes del Tour de Francia. En el momento de la victoria, Bernal tenía 22 años y 196 días, superado solo por el francés Henri Cornet (1904) y el luxemburgués Francois Faber (1909).

    ​El segundo lugar en la clasificación general fue para el compañero de equipo de Bernal, el británico Geraint Thomas (+1.11), quien ganó el Tour de France el año pasado. El holandés Stephen Kruisveyk, del equipo Jumbo-Visma, ocupó el tercer lugar, se convirtió en el primer holandés en terminar entre los primeros 4 de todas las prestigiosas carreras de ciclismo (cuarto lugar en el Giro d'Italia en 2016 y la Vuelta de España en 2018). 

    Bernal también ha vencido en las carreras de varios días París-Niza (2019), y los giros de Suiza (2019) y California (2018).

    El Tour de Francia se celebró por 106ª vez. Este año, la ruta de la carrera pasó por los territorios de Bélgica y Francia. La carrera de varios días se celebró en 21 etapas, con una longitud total de 3.480,3 km.

    A principios de 2019, otro sudamericano, el ecuatoriano Richard Carapas, del equipo Movistar, ganó una victoria en otra prestigiosa carrera ciclista de varios días, el Giro d'Italia.

    Etiquetas:
    Tour de Francia, Egan Bernal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook